Close
Radio Radio Radio Radio

Día Mundial de la Diabetes

Señor Director:

La versión chilena de la dieta mediterránea, rica en pescados, legumbres, cereales integrales, frutas y verduras frescas ha sido objeto de estudio en el ámbito científico, mostrando evidencia sólida en la reducción del riesgo de diabetes tipo 2.

Investigaciones señalan la importancia de estos patrones dietéticos en la salud metabólica y la prevención de enfermedades crónicas. Los nutrientes de origen natural presentes en esta dieta, como los ácidos grasos omega-3, fibra y antioxidantes, son fundamentales en la regulación del azúcar en la sangre y la sensibilidad a la insulina.

Pequeños cambios, como incorporar estos alimentos y reducir el consumo de carnes rojas y azúcares procesados, pueden ser beneficiosos para la prevención de la diabetes tipo 2.

Esta combinación de alimentos naturales frescos puede desempeñar un papel clave en la prevención de la diabetes a lo largo del curso de vida. En este sentido, adoptar estos patrones de comportamiento conductual alimentarios podría marcar una gran diferencia en nuestra salud general.

Lidia Paz Castillo

Académica Tecnología Médica UDP

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top