Un hombre y una mujer fueron detenidos por comercializar cocaína base en su domicilio, ubicado en la comuna de San Carlos. De acuerdo a la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim), la pareja oriunda de Santiago se había asentado pocos días antes en la capital provincial de Punilla.
Las diligencias efectuadas por el equipo Microtráfico Cero (MT0) determinaron que la pareja vendía la droga por la ventana de la casa, utilizando una escoba y un trozo de botella para recibir el dinero y entregas la droga a los consumidores.
El subprefecto Mauricio Negrete Rojas, jefe (s) de la Bicrim San Carlos explicó que tras obtener la orden de entrada y registro del inmueble, otorgado por el Juzgado de Garantía de San Carlos, procedieron a la detención de las personas dedicadas al tráfico de drogas en pequeñas cantidades, “logrando la incautación de 105 dosis de cocaína base con un avalúo aproximado de 120.000 pesos, dinero en efectivo de baja denominación y elementos útiles para este lícito”.
Los imputados fueron puestos disposición del Juzgado de Garantía para el respectivo control de detención y formalización.