En el desarrollo de patrullajes preventivos y controles vehiculares, Carabineros de la 5a. Comisaría Quirihue detuvo a tres sujetos con amplio prontuario policial, quienes tenían en su vehículo diversas especies de las cuales no pudieron acreditar procedencia.
Los individuos circulaban por calle Arturo Prat cuando fueron fiscalizados por personal policial que, ante la presunta coincidencia de los datos del vehículo en un hecho delictual anterior en un local comercial, procedieron a revisar las mochilas que los sujetos transportaban, encontrando herramientas, artículos tecnológicos y licores, entre otros elementos.
Conforme a los hechos, Carabineros aprehendió a M.G.O., quien registra siete causas por diferentes delitos; a M.G.S., quien mantiene en registro nueve causas; y a L.R.C., sin antecedentes penales.
Por instrucción del fiscal de turno, los tres imputados, todos con domicilio en la región Metropolitana y dos con antecedentes por robo, serán formalizados por el delito de receptación.