Close
Radio Radio Radio Radio

Detenida banda por una serie de robos en Chillán, Chillán Viejo y San Nicolás

Siete robos que afectaron a viviendas y locales comerciales fueron aclarados tras la detención de cuatro miembros de una agrupación delictual dedicada a este tipo de delitos cometidos en Chillán, Chillán Viejo y San Nicolás.

Se trata de José Mella Reyes, quien fue formalizado por dos robos con intimidación y cinco robos en lugar no habitado.

Por estos últimos cinco delitos también fue formalizado Hugo Riquelme Cerda. A ellos se suman Paul Arenas Parra, a quien se le investiga por tres robos en lugar no habitado, y una mujer a quien se le imputan dos receptaciones, toda vez que ella reducía las especies sustraídas.

En caso de Mella Reyes, en abril de 2020, el sujeto participó, junto a otros miembros de la banda delictual, en el asalto a un inmueble del sector Las Mariposas, en Chillán, oportunidad en que simuló ser funcionario policial para ingresar a la casa, desde donde bajo intimidación se apropió de 1 millón de pesos.

A petición del fiscal Álvaro Hermosilla, el Juzgado de Garantía de Chillán dejó en prisión preventiva a los tres varones, mientras que la mujer quedó con la medida cautelar de arresto domiciliario nocturno.

El Jugado de Garantía de Chillán dio un plazo para la investigación de tres meses.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
https://www.ladiscusion.cl/feed/rss/