Close
Radio Radio Radio Radio

Detectan venta ilegal de medicamentos y cigarros frente al hospital de Chillán

Una importante cantidad de cigarrillos fueron incautados por personal de Inspección Ciudadana y entidades policiales en la avenida Francisco Ramírez frente al hospital Herminda Martín.

La directora de Seguridad Ciudadana, Alejandra Martínez Jeldres, informó que inspectores de la entidad municipal lograron sacar de circulación una centena de cajas de productos que se vendían sin ningún tipo de autorización.

Junto con detener a una persona fue decomisada una cantidad indeterminada de dineros que presumiblemente se relacionaba con la venta de las especies en la vía pública.

Durante esta semana, agregó se han realizado otros procedimientos similares durante recorridos de vigilancia que se realizan de manera permanente en calles de la ciudad.

Alejandra Martínez, indicó que en la zona del hospital se ha detectado la venta de medicamentos, cigarrillos y diversas especies cuya procedencia se desconoce.

“Las personas que adquieren cigarrillos o medicamentos en la vía pública deben entender que esas mercaderías probablemente no han pasado por inspecciones sanitarias y pueden generar efectos adversos a la salud”.

Aparentemente, los que se dedican al comercio ilegal de diferente tipo de mercaderías han ido moviéndose hacia sitios de alta concurrencia de personas como consecuencia de la fiscalización intensiva en el centro de la ciudad, en especial en las cuatro avenidas y el Mercado.

La directora de Seguridad, recalcó que “esperamos que los numerosos recorridos que se realizan diariamente en el centro como también las nuevas cámaras de tele vigilancia que serán instaladas contribuyan a reducir los delitos e incivilidades y el comercio ilegal”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top