Close
Radio Radio Radio Radio

Detectan 134 brotes de Covid-19 en la región de Ñuble

Seremi de Salud

Los equipos de Trazabilidad de la Autoridad Sanitaria detectaron 134 brotes de importancia para la salud pública durante la semana epidemiológica N°22 (29 de mayo al 4 de junio), con 727 personas diagnosticadas positivas de Covid-19. Así lo informó la seremi de Salud, Ximena Salinas, quien precisó que del total de brotes, 75 se registraron en el ámbito familiar o intradomiciliario con 253 casos; otros 15 en empresas, con 112 afectados; y 16 en el ámbito educacional con 65 casos positivos.

[bg_collapse view=”button-orange” color=”#4a4949″ expand_text=”Leer más” collapse_text=”Menos” inline_css=”width: 100%” ]

Desde el inicio de la pandemia se han detectado 16 mil 611 brotes que han afectado a 60 mil 616 personas.

La seremi Salinas añadió que de acuerdo a la variación de casos a 7 días existe un aumento de 27% de casos, por atención médica o detección en Búsqueda Activa de Casos (BAC). “En lo que referido a la incidencia acumulada de casos, aumentan su incidencia en los últimos 7 días, 15 de las 21 comunas de Ñuble”, afirmó Salinas, puntualizando que esas comunas son San Fabián, San Ignacio, Pinto, Chillán, San Carlos, Ninhue, San Nicolás, Ránquil, Ñiquen, Chillán Viejo, Portezuelo, Coihueco, Quirihue, Yungay y Cobquecura.

“Nuestros indicadores de Trazabilidad indican que el 97,8% de los casos confirmados son investigados antes de las 48 horas y en el 78% de los casos se ha identificado el nexo epidemiológico”, destacó la titular de Salud en Ñuble, complementando que es relevante seguir manteniendo las medidas de autocuidado, y testarse en forma oportuna en caso de síntomas, y en forma preventiva de existir alguna acción de riesgo o contacto con persona positiva.

En lo que respecta a Reproducción Efectiva (RE) existe una disminución leve a 1,13 (RE previo 1,19). No obstante, el indicador continúa con un valor superior a 1, con una tasa de contagio mayor. En tanto, la vigilancia genómica del Ministerio de Salud (Minsal) reporta predominancia de la variante Ómicron (actualmente con mayor circulación la mutación BA.2)

[/bg_collapse]

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top