Close
Radio Radio Radio Radio

Destinan más de 4 mil cajas de alimentos para afectados por inundaciones en tres comunas de Ñuble

Tres camiones con dirección a las comunas de Ñiquén, San Carlos y Coihueco, salieron desde la Explanada del Gobierno Regional con cajas de alimentos y quintales de harina que serán entregados a las familias damnificadas por las inundaciones que afectaron la región a fines de junio. Así lo dio a conocer el Gobernador Regional, Óscar Crisóstomo, junto al equipo a cargo de la distribución de este programa de emergencia, que está siendo ejecutado por la Fundación ADRA, institución que en Ñuble ha estado presente en alianza con diferentes organismos públicos enfrentando situaciones de contingencia”.

Al dar el vamos a la entrega de la ayuda, el Gobernador Crisóstomo, señaló que “acompañaremos a las familias que fueron afectadas por las inundaciones de hace un par de semanas atrás, y tal como nos comprometimos en una reunión de emergencia que tuvimos con nuestro Consejo Regional, vamos a abordar tres ámbitos en esta ayuda, el primero ya lo iniciamos firmando el convenio para el traspaso de 120 millones de pesos a cada municipio, para el mejoramiento de caminos no enrolados. Eso nos permitirá llegar a lugares apartados que están con una conectividad compleja”.

El segundo ámbito del programa para la emergencia, agregó Crisóstomo, “tiene que ver con ayudas inmediatas frente a la situación que estamos viviendo, lo que se traduce en cajas de alimentos por tres meses, más un quintal de harina que es lo que vamos a entregar a partir de hoy. Y un tercer ámbito, se trata de fomento productivo, donde vamos a trabajar con Corfo, Sercotec, Fosis e Indap para poder colaborar con las personas afectadas en ese ámbito”.

En esta primera jornada de entrega de cajas “vamos a partir por tres comunas: Coihueco, Ñiquén y San Carlos, sectores que han sido fuertemente golpeados en este emergencia que hemos vivido actualmente, y este Gobierno Regional ha estado presente desde el día uno para poder apoyar a cada una de las familias que fueron damnificadas y no vamos a parar en esa tarea”, comentó el Gobernador.

Como Coordinador de Operaciones Ñuble de la fundación ADRA, Paulo Casaborne, aseguró que “como ADRA estamos muy contentos de poder apoyar al Gobierno Regional, estamos haciendo un trabajo serio, en conjunto con ellos, para entregar una real ayuda a la gente que lo necesita y con la mayor prontitud posible, por eso es que estamos preocupados de hacer una entrega eficiente”.

En tanto el Consejero Alberto Jarpa, recordó que “cuando el Gobernador nos convocó el domingo frente a las inundaciones de la región, este Consejo Regional estuvo presente y respaldó las acciones del Gobierno Regional (…) hay labores que no son propias nuestras, pero sin embargo, hemos tomado la decisión de apoyarlas, así que con el apoyo del Consejo Regional este Gobierno Regional está haciendo la pega”.

La entrega de alimentos se extenderá durante tres meses hasta completar un total de 4.100 cajas, y en esta primera jornada se distribuirán 360 unidades a quienes tengan la Ficha Básica de Emergencia.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top