Close
Radio Radio Radio Radio

Después de 100 días Ñuble registra la cifra más baja de casos activos

SSÑ

Atrás van quedando los días más críticos de la pandemia, fue en febrero de 2022, donde la Región registraron más de 5 mil casos activos y más de 2 mil nuevos contagios diarios. El progreso de la vacunación y la baja en la circulación viral, además del autocuidado, han sido fundamentales para volver a informar cifras que disminuyen los riegos a causa del Covid-19.

Una emergencia sanitaria que, si bien continúa presente, atraviesa un mejor momento epidemiológico, lo que es visto de forma positiva por las autoridades del Servicio de Salud Ñuble (SSÑ). “Estamos comenzando una nueva semana con estadísticas bastante alentadoras, principalmente en lo referente a los casos activos en la Región que hoy llegaron a las 285 personas en Ñuble, es decir un 95% menos que el peak de la pandemia que se registró el 14 de febrero del presente año; lo que es acompañado de la disminución de los contagios diarios, que en esta jornada fueron 35”, destacó la Directora (S) del SSÑ, Elizabeth Abarca Triviño.

[bg_collapse view=”button-orange” color=”#4a4949″ expand_text=”Leer más” collapse_text=”Menos” inline_css=”width: 100%” ]

La profesional enfatizó además que, “es muy importante seguir con esta tendencia, ya que junto con colaborar en que nuestros equipos de salud se encuentren menos exigidos, permite que avancemos en reactivar la red asistencial y a su vez, que nos mantengamos en la fase de bajo impacto sanitario, lo que otorga más libertades a la población. Por ello es fundamental que las medidas de autocuidado sean respetadas por todos y todas”.

Los antecedentes de este lunes reflejan, además, la constante disminución de los pacientes que requieren hospitalización por complicaciones a causa del coronavirus. “Iniciamos la segunda quincena de abril con 28 personas internadas en algún recinto asistencial de la Red, de los cuales 11 se encuentran en una Unidad de Paciente Crítico, y de ellos, 4 están conectados a ventilación mecánica. Actualmente, el 100% de los usuarios que están en una UCI es mayor de 60 años, siendo este rango etario en el que se presentan más comorbilidades”, señaló el Dr. Max Besser Valenzuela, Subdirector de Gestión Asistencial del SSÑ.

“Todas estas cifras, que marcan una esperanzadora tendencia para nuestra región, nos hacen reiterar como Servicio el llamado a la comunidad a que siga tomando los resguardos necesarios y a que completen sus esquemas de vacunación, al que se suma la inoculación contra la Influenza, ya que de esa manera seguiremos con la curva en descenso y continuaremos protegiendo a quienes más queremos”, resaltó el Dr. Besser.

Una jornada en la cual, además, se informaron 375 exámenes PCR, con un 4,8% de positividad, y un total de 173 exámenes antígeno.

[/bg_collapse]

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top