Close
Radio Radio Radio Radio

Desplegarán operativos en Punilla para postular al IFE universal y Bono Pyme

Gobernación de Punilla

Vuelven los operativos de Gobierno en Terreno a la Provincia de Punilla, la próxima semana con operativos de postulación y entrega de información sobre el IFE Universal y el recientemente anunciado Bono Pyme, respectivamente.

Desde el martes al viernes se desplegarán en las cinco comunas funcionarios de la Gobernación provincial, además de los seremis de Bienes Nacionales, MOP, Justicia, Trabajo y Segegob.

De acuerdo a la programación, el martes el operativo estará en la Plaza de Armas de San Carlos, y en el Centro Histórico y Cultural de Coihueco; el miércoles, en tanto, estará en la Plaza de Armas de San Carlos y en la Biblioteca Municipal de San Nicolás. El jueves llegará al Gimnasio Municipal de San Gregorio y a la Plaza de Armas de San Carlos, mientras que el viernes estarán en el Liceo Jorge Alessandri Rodríguez, de San Fabián y en la Plaza de Armas de San Carlos. Todos los días la atención será de 9:30 a 13:00 horas.

Según comentó la gobernadora Pía Sandoval, “se trata de un despliegue importante en terreno; la idea es llegar con estos operativos a quienes pueden postular al IFE Universal, es decir al 100% de quienes tengan el Registro Social de Hogares. Además, iremos a algunos lugares donde se encuentren quienes faltan por postular, como quienes trabajan en colegios o instituciones financieras, por ejemplo”.

La seremi del Trabajo, Yeniffer Ferrada, expuso que “difundiremos los distintos subsidios dispuestos por el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera (…) resolveremos dudas, les ayudaremos a postular y entregaremos información de los bonos”.

Por su parte, Javier Parra, seremi de Obras Públicas, aseguró que “queremos llegar a todos esos lugares más afectados por la crisis económica derivada de esta pandemia, por eso estaremos desplegados toda la próxima semana en diferentes comunas de Punilla, ayudando a más ñublensinos a postular al IFE Universal, explicando sus requisitos, los plazos o los montos que recibe cada familia según su número de integrantes”.

La seremi de Bienes Nacionales, Carolina Navarrete, explicó que “todos los servicios públicos hemos sido convocados para apoyar e incentivar que los vecinos puedan optar a este importante beneficio”.

La seremi de Justicia, Jacqueline Guiñez, en tanto, sostuvo que “nuestro gobierno ha hecho todo lo posible para que las personas reciban algún beneficio y, a medida que han aparecido nuevas circunstancias se han ido adecuando los programas para que todos reciban los beneficios y por eso como servidores públicos nos hemos desplegado en las distintas comunas para hacer más eficiente esta postulación”.

Para obtener más detalles del Bono Pyme, pueden visitar la página www.gob.cl/chileserecupera/apoyo.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top