Close
Radio Radio Radio Radio

Desde el inicio de la pandemia se han conformado 36 nuevos gremios en Ñuble

Seremi de Economía

A pocos días de terminar su periodo de Gobierno, el seremi de Economía de Ñuble, Dalivor Franulic, realizó un  balance sobre las acciones tomadas respecto al comercio durante la crisis sanitaria por Covid-19 en la región. La autoridad destacó la creación de nuevos gremios y el apoyo constante a emprendedores de diferentes rubros.

“A modo de balance quiero poner énfasis en las múltiples gestiones de apoyo, orientación y seguimiento que se realizaron para la creación de asociaciones gremiales de diferentes sectores del comercio en una época difícil como lo fue al inicio de la pandemia, así como también la ayuda económica que recibieron emprendedores que se vieron afectados por la pérdidas de empleo y que fueron golpeados aún más por esta crisis”, señaló la autoridad.

El seremi destacó las medidas más relevantes que se realizaron en la región en el marco de la crisis que acarreó la pandemia. “No debemos olvidar que las primeras comunas que entraron en una cuarentena total fueron Chillán y Chillán Viejo; en conjunto con otras entidades a cargo, comenzamos un plan de trabajo que en un inicio resultó difícil, pero que poco a poco se logró ordenar y encaminar, cumpliéndose el objetivo, que era cuidar y mantener a salvo a las personas, pero apoyando a nuestras pymes”.

Es así como en Ñuble, por una parte se conformaron desde 2020 y hasta la fecha 36 nuevos gremios que han podido acceder a ayudas estatales, y se benefició, además, a más de 4.000 emprendedores a través de Sercotec. Se invirtió, también, en 849 proyectos a través de Corfo, donde se inyectaron más de 4600 millones de pesos para negocios.

“La pandemia por Covid-19 aún no termina y mientras eso no ocurra, necesitamos que los emprendedores cuenten con apoyo, un salvavidas que les permita llegar al final de la pandemia sin ahogarse en el intento. Hemos trabajado arduamente para cumplir este objetivo, y esperamos que se siga por este camino, el camino del trabajo conjunto que, como ya hemos comprobado, da buenos frutos”, finalizó la autoridad regional.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top