Close
Radio Radio Radio Radio

Desafiliarían a Chillán de ANFA Regional por desacato a la autoridad y al Tribunal

La Asociación de Fútbol Amateur de Chillán podría ser desafiliada de la Asociación Regional por “desacato a la autoridad y al Tribunal de Elecciones” (Tricel), luego que el Consejo de Presidentes, en una votación secreta el viernes por la noche, se opusiera a la designación de Fabián de la Barra como el nuevo presidente del organismo local, como ya lo establece el Tricel, los estatutos el reglamento de ANFA Nacional y la Asociación Regional, tras el drástico castigo al ex timonel Luis Rojas por 30 meses.

Así lo confirmó ayer a La Discusión el presidente regional Juan Jiménez, quien explicó que ordenó que hoy los presidentes de los clubes de Chillán realizaran una nueva votación, “pero fundamentada, en la que cada presidente argumente su voto y no sea secreto, en la que cada timonel se haga responsable de su postura”.

Desafiliación a la vista

“Después de esta votación, nos deben enviar el acta y ANFA Regional determinará las acciones. ¿Qué podría pasar? Bueno, Chillán podría ser desafiliado de ANFA Regional porque claramente hay un desacato a la autoridad y al Tribunal. Chillán dejaría de pertenecer a ANFA, porque no son autónomos, se deben a los estatutos de ANFA”, sentenció Jiménez.

En el Consejo de Presidentes de ANFA Chillán se opusieron por 15 votos contra 13 a la designación de Fabián de la Barra, que está respaldada y decretada por ley, argumentando que, además, esperan el resultado de la apelación de Luis Rojas a ANFA Nacional.

Sin embargo, La Discusión confirmó que el resultado de ésta no favorece al ex timonel a quien se le habría ratificado el castigo de 30 meses.

La espera de Fabián de la Barra

Fabián de la Barra, después de tres meses de espera, confesó que “es antireglamentario lo que hizo el Consejo de Presidentes, porque hay un mandato de ANFA Regional y del Tricel de acuerdo al reglamento, sería lamentable que esto no se resuelva como corresponde”.

“Esto no es una persecución contra Chillán, solo se busca que respeten el reglamento y a la autoridad”, puntualizó Juan Jiménez.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top