Close
Radio Radio Radio Radio

Derrumbe parcial de edificio en Miami dejó al menos un fallecido

Clarín

Un edificio de varias plantas de Miami Beach se derrumbó parcialmente en la mañana de este jueves, con un centenar de departamentos, dejando al menos un fallecido y un número desconocido de personas atrapadas entre los escombros.

Los bomberos del condado de Miami Beach confirmaron que una mujer sería la primera víctima mortal del derrumbe, que se produjo en plena noche cuando los residentes del edificio dormían.

Al lugar han asistido al menos 80 unidades de rescate que están colaborando en la búsqueda de las personas que aún se encuentran entre los escombros del edificio de 12 pisos.

El edificio tiene 130 apartamentos, pero no se sabe cuántos estaban ocupados ni cuántas personas había dentro cuando cayó una parte completa de la estructura, pues hay muchos vecinos que no viven permanentemente allí.

El derrumbe habría ocurrido cerca de las 2:00 horas de este jueves, señalan medios internacionales. A penas se generó la emergencia, los rescatistas fueron alertados por residentes que sobrevivieron al derrumbe.

Personas que viven en los edificios vecinos dijeron que se asustaron cuando escucharon lo que parecía una explosión. “Era como si estuvieran cayendo piedras y después empezaron a caer chispas desde la pared y se fue la corriente. Me desperté nervioso con toda esta tragedia. Fue bien feo la verdad”, comentó a Noticias 23 Armando Roig, quien vive al lado del edificio que se derrumbó.

Respecto a la información del edificio residencial, trascendió que fue construido en 1982 frente al mar y se desconoce el motivo tras su caída parcial.

Las imágenes del rescate se han apoderado de las redes sociales, en donde se puede apreciar la magnitud del derrumbe que ha impactado en la red, informó ADN.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top