Close
Radio Radio Radio Radio

Denuncian carreras clandestinas en ruta Cobquecura-Curanipe

La ruta que une las comunas de Cobquecura en la Provincia de Itata, y la comuna de Pelluhue en la provincia de Cauquenes, se ha transformado en las últimas semanas, en una pista de carrera digna de la película Rápido y Furiosos. Cada fin de semana, vecinos de Pullay y de Pelluhue, deben soportar el rugir de motores, el paso de vehículos a altas velocidades, en las carreras clandestinas que lamentablemente ya ha tenido accidentes.

Es por esta razón que la tarde de ayer, en el sector de Trehualemu, perteneciente a Pelluhue, se reunieron la gobernadora Provincial de Itata, Rossana Yáñez, con su par de Cauquenes, Francisco Ruiz, además de la alcaldesa de Pelluhue, María Luz Reyes, representantes de Carabineros de la Prefectura Linares y de la Quinta Comisaría de Quirihue, y la presidenta de la Cámara de Comercio, Turismo y Desarrollo de Cobquecura, Fernanda Torres.

Lo anterior, para determinar medidas a adoptar con el fin de lograr evitar el desarrollo de esta actividad ilícita, que pone en riesgo la vida y tranquilidad de los vecinos del sector, además de quienes compiten en estos “piques”.

“Estamos buscando estrategias porque la seguridad pública es nuestro mayor desafío, y es por eso que tenemos que preocuparnos y ocuparnos de este tipo de situaciones, para que estas carreras clandestinas que ponen en riesgo la vida y seguridad de la gente, no ocurran. Por eso estamos junto a nuestros Carabineros buscando estrategias porque no permitiremos que la gente de estos sectores turísticos, no cuenten con la seguridad necesaria y sea un lugar seguro y tranquilo para que la gente venga a pasear”, sostuvo la gobernadora Rossana Yáñez.

Por su parte, el Gobernador de Cauquenes, reiteró que “estamos trabajando en conjunto para combatir la realización de carreteras clandestinas que traen mucho riesgo para los habitantes de la zona, y a la vez viene en actuar de manera negativa al fomento del turismo, que es algo que nosotros queremos promocionar de manera tal de reactivar nuestras costas de Ñuble y Maule Sur”.

Carabineros dispondrá de planes especiales de fiscalización, con el fin de terminar con estas malas prácticas. “Queremos entregarles seguridad a los visitantes de nuestro sector y a los turistas. Tenemos muchos reclamos de estas carreras clandestinas y realizaremos un equipo de trabajo para que no sigan ocurriendo estas carreras en el sector”, sentenció por su parte, la alcaldesa de Pelluhue.

Finalmente, la presidente de la Cámara de Comercio, Turismo y Desarrollo de la comuna costera de Ñuble, indicó que “estamos agradecidos que nos hayan escuchado y poner este tema sobre la mesa y ver qué se puede hacer, porque el turismo se ve afectado en distintas formas. Nosotros nos queremos enfocar en nuestras comunas en un turismo familiar, bajo todas las medidas de seguridad, así que estamos agradecidos que se dé esta instancia”, subrayó.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
https://www.ladiscusion.cl/feed/rss/