Close
Radio Radio Radio Radio

Denuncian a dos vocales de mesa por abandonar locales en Ñuble

Cristian Cáceres

Durante el mediodía el Jefe de la Defensa, el general Rubén Segura, emitió un balance sobre el desarrollo de las elecciones primarias en la región de Ñuble.

En esta votación la cantidad de mesas son menores a las de otras elecciones, pues la ley establece que para las primarias las mesas se fusionan.

“Los locales de votación son 28 y son 37 circunscripciones electorales. Éstas tienen 450 mesas, de las cuales, a la hora de este despacho informativo, se han constituido 447, esto equivale al 99%. Hay tres mesas que no se constituyeron y que son en el Liceo Polivalente San Gregorio en Ñiquén”, dijo la autoridad militar.

La jornada no ha estado exenta de incidentes durante las primeras horas del domingo.

“Una persona que estaba designada como vocal de mesa se retiró del local dejando abandonada su función, así que se ha cursado la denuncia correspondiente y eso ya lo ven las policías y el Ministerio Público. Otra persona que al llegar a la mesa, por falta de la presencia de los vocales designados, fue designada en el momento como vocal de mesa por el delegado y esta persona en un momento hizo abandono del local y por supuesto también están los antecedentes a disposición de las policías. El tercer incidente es un ciudadano que fue sorprendido y denunciado por tomar una foto a la papeleta de votación y eso conforme a la ley 18.700 tiene su prohibición”, detalló.

Finalmente, Segura expresó que el proceso, en general, se ha vivido en un ambiente de tranquilidad y en cumplimento de las medidas de seguridad y protección para evitar la propagación del Covid-19. “Hemos tenido cooperación de la ciudadanía y no hemos tenido otro tipo de incidentes que lamentar. Esperamos que el proceso continué de esa forma y ya a las 18.00 horas se cierren las mesas para comenzar los escrutinios”, añadió el general Segura.

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top