Close
Radio Radio Radio Radio

Delincuentes armados asaltan peaje y provocan accidente fatal en la huída

Aún no amanecía y la pista de la Ruta 5 Sur seguía con su carpeta asfáltica mojada por las lluvias de la noche anterior.

Sin embargo, las vistosas balizas de los vehículos de Carabineros, Bomberos y del SAMU que se encontraban en torno a una van color blanco, con todo su frontis destrozado, parecían una brillante fogata que se encendía a solo metros de un tronco que estaba atravesado en la pista obstaculizando el paso.

La van, que era conducida por Víctor Hugo Orellana Sanhueza, de 67 años con residencia en la ciudad de Concepción, se había estrellado contra un bus de pasajeros que había detenido su marcha -como otros vehículos que lo antecedían- debido a este tronco que les obstaculizaba el paso.

Ese árbol lo habían derribado un par de horas antes un grupo de delincuentes, como una manera de obstruir la acción de la policía tras asaltar armados la plaza de peajes de Santa Clara, en la comuna ñublensina de Yungay.

La misma banda puso miguelitos un par de kilómetros antes, para buscar el mismo efecto.

Así, mientras Bomberos intentaba retirar el tronco y Carabineros controlar el tráfico y resguardar el lugar del accidente, el personal del SAMU intentaba mantener con vida al conductor accidentado.

Minutos después, los trabajos de salvataje se detuvieron porque ya se había detenido su corazón un par de minutos antes.

Solo se sabe que se había levantado temprano a trabajar en su vehículo de carga y que el parte de la SIAT de Carabineros especifica que el choque contra el bus detenido se produjo porque el conductor “no iba atento a las condiciones del tránsito”, pero no que la causa basal del siniestro fue un acto delictual.

De esa manera, el cuerpo del trabajador penquista fue entregado a sus familiares horas más tarde, sin nadie -por el momento- a quien responsabilizar.

Robo, detención y formalización

Conforme a Carabineros, el asalto habría ocurrido cerca de las 04.30 del lunes, y de acuerdo a lo declarado por el personal de la empresa, al menos cuatro encapuchados provistos de armas de fuego llegaron en dos autos efectuando disparos al aire.

“Los trabajadores se escondieron en un container que había en el lugar, para evitar ser lesionados. Por otro lado, los delincuentes habían usado una herramienta, al parecer un esmeril angular, para cortar los seguros y acceder a la administración”, comentó el prefecto de Ñuble, coronel Fredy Vergara.

Fue en este contexto que con el apoyo del personal de Retén Salto del Laja, se logró ubicar a uno de los delincuentes.

El sospechoso de 48 años y con domicilio en Biobío, huía a pie a la altura del km 442 de la Ruta 5 Sur, y al momento de ser registrado descubrieron que portaba un mochila con más de 12 millones de pesos en efectivo.

Todo apunta a que el resto de los integrantes de esta banda delictual también registran domicilio fuera de la Región de Ñuble, porque a pocos kilómetros del lugar se encontraron los dos vehículos utilizados en el atraco, completamente quedamos. Ambos con encargo vigente por robo en Hualpén y Cañete.

El detenido, identificado como E.M.H.S., con antecedentes penales por homicidio, fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Yungay donde se controló su detención, sin embargo, por petición del fiscal Mario Lobos, se amplió su detención hasta el jueves.

Felipe Ahumada

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top