Close
Radio Radio Radio Radio

Delegado Cisterna sostuvo encuentro con alcaldes y representantes de las comunas de Itata

Delegación

Fiel al mandato del Presidente de la República, Gabriel Boric Font, de generar integración y conectividad entre las distintas comunas y regiones de nuestro territorio nacional, el delegado presidencial de la provincia de Itata, Luis Cisterna, recibió este viernes a alcaldes y representantes de seis de los siete municipios que componen nuestra zona.

Las máximas autoridades comunales de Portezuelo, Ránquil y Cobquecura y representantes de los municipios de Ninhue, Quirihue, Coelemu y Trehuaco, llegaron hasta la delegación presidencial de Itata con el objetivo de conocer los lineamientos para lograr la integración de todo el territorio local.

Luis Rojas, parte del equipo del departamento social de la delegación, presentó los distintos proyectos que la institución ofrece a los municipios. A su vez, Elías Carrasco, jefe del departamento jurídico, explicó las directrices para lograr una mejor comunicación entre las distintas reparticiones y lograr una efectiva solución de problemas.

René Shuffeneger, alcalde de la comuna de Portezuelo, valoró la instancia. “Estábamos esperando poder reunirnos para conocer al delegado y ver cual va a ser el plan de acción que vamos a tener junto a él los alcaldes de la provincia del Itata. Nos motivamos bastante, pienso que vamos a hacer un buen trabajo, con bastante buena disposición”, compartió el edil.

En la misma línea se manifestó el alcalde de Cobquecura, Julio Fuentes. “Estamos muy motivados por esta instancia de participación que nos han brindad, y de este trabajo conjunto por el bien de la Provincia de Itata, y que cada una de nuestras comunas puedan seguir creciendo y desarrollándose por el bien de nuestros habitantes”, precisó.

El alcalde de Ránquil, Nicolás Torres, agradeció también la instancia. “Siempre son fructíferos los acercamientos entre las nuevas autoridades y las que llevamos un tiempo. Es importante generar un diagnóstico, que ellos conozcan las problemáticas y en conjunto tratar de buscar soluciones, que muchas veces no son difíciles de conseguir, y muy importantes para la comunidad. Por ello, siempre dispuesto a trabajar con las autoridades de este nuevo Gobierno”, sostuvo.

Estamos contentos porque invitamos a los alcaldes y representantes de las 7 comunas para abordar los temas que les afectan transversalmente y generar un plan de trabajo en conjunto y así tener mejor éxito en la gestión”, valoró el delegado presidencial, Luis Cisterna.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top