Close
Radio Radio Radio Radio

En libertad quedó carabinero que causó la muerte de un hombre en control policial

Fiscalía

Tras las diligencias realizadas la tarde de ayer por la Brigada de Homicidios y el Laboratorio de Criminalística de la Policía de Investigaciones, el fiscal (s) de Chillán, Andrés Salgado Valdebenito, resolvió dejar apercibido al carabinero que hizo uso de su arma de servicio durante un control policial y causó la muerte de un hombre de 35 años, en Chillán Viejo.

El persecutor explicó que las indagaciones para determinar cómo ocurrieron los hechos permitieron establecer que el funcionario policial actuó en legítima defensa.

“La Brigada de Homicidios de la PDI se abocó a un trabajo en el sitio del suceso destinado a levantar evidencias, además de realizar un análisis del cadáver, verificar los elementos allí existentes cotejando además los elementos verificados con las declaraciones de los involucrados en los hechos. Fue relevante el trabajo realizado por el Laboratorio de Criminalística y en particular por la sección de plano, huellas y fotos, todo lo cual en esta etapa nos lleva a concluir que el funcionario policial obró en legítima defensa y en razón de ello se adoptó la decisión de que quede en libertad”, señaló el fiscal (s) Salgado.

Los hechos ocurrieron cerca del mediodía del viernes en un sitio eriazo aledaño a la Villa El Canelo, donde falleció un hombre de 35 años producto de un disparo efectuado por un carabinero con su arma de servicio, en el contexto de un procedimiento policial.

De acuerdo a los antecedentes, la persona fallecida habría intentado quitar el arma de fuego al carabinero. Otro funcionario resultó herido a bala en una rodilla y está internado en el Hospital Herminda Martin de Chillán.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top