Close
Radio Radio Radio Radio

DC reafirma compromiso con nueva Convención pese a negativa de senadores RN

La Democracia Cristiana ratificó su compromiso con el proceso constituyente, específicamente con la creación de una nueva Convención, luego que senadores de Renovación Nacional e Independientes se mostraran en contra de esta iniciativa.

“La Democracia Cristiana reafirma su real compromiso con la construcción de una Nueva Constitución de manera democrática, participativa y fielmente representativa de todos y todas las chilenas y chilenos”, señalaron en un comunicado.

[bg_collapse view=”button-orange” color=”#4a4949″ expand_text=”Leer más” collapse_text=”Menos” inline_css=”width: 100%” ]

“Defenderemos esta posición en todas las instancias de diálogo que se están llevando para dar forma a este nuevo proceso constitucional”, agregaron en el escrito.

Asimismo, indicaron que a pesar de la holgada victoria del Rechazo en el Plebiscito de Salida, el país “quiere una nueva Constitución, escrita por una Convención Constitucional cien por ciento electa por la ciudadanía“.

Según radio ADN, la senadora del partido, Ximena Rincón, se refirió a este cambio en los parlamentarios de Renovación Nacional, indicando que “ellos tienen que explicar por qué ese viraje en sus declaraciones”.

[/bg_collapse]

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top