Close
Radio Radio Radio Radio

Cursan infracciones de cortesía a vehículos mal estacionados en el centro de Chillán

Municipalidad de Chillán

Con una acción coordinada entre Carabineros y la Municipalidad de Chillán, a través de su Dirección de Seguridad Pública, se inició una campaña para la educación vial de las y los conductores de la ciudad.

La intervención busca en primera instancia ser educativa para propender un compromiso a la comunidad en el mejor uso de espacios públicos mediante la entrega de 3.600 partes de cortesía, los cuales son notificaciones de una falta contra la ley de tránsito que significarán motivo de multa en otros periodos.

“El problema de los autos mal estacionados genera una serie de contratiempos que afectan a vecinos, peatones y conductores, pero también al comercio y a los vehículos de emergencia. Debemos reordenar esta situación, por lo que iniciamos esta campaña que en primera etapa es informativa y busca generar conciencia para una mejor convivencia de todos”, sostuvo el alcalde Camilo Benavente.

El edil además agregó que todo se enmarca “dentro de una serie de medidas que estamos adoptando en distintos ámbitos, para poder llegar al mes de marzo en las mejores condiciones dentro de las facultades que tenemos como municipio”.

Los inspectores municipales, en un trabajo conjunto a Carabineros de Chile, cursarán partes de cortesía a aquellos conductores y conductoras que estacionen en lugares prohibidos, principalmente bandejones de las distintas calles de la ciudad afectando la circulación peatonal, las condiciones de seguridad, permitiendo incivilidades y alterando la vida comercial y familiar de cada sector.

En tanto, la general María Teresa Araya Jiménez, jefa de la XVI Zona de Carabineros Ñuble, señaló que “apoyamos esta iniciativa municipal porque estamos convencidos que el conocimiento y la educación llevan a las personas a actuar de forma adecuada en sociedad”.

Además, la autoridad de Carabineros indicó que la Ley de Tránsito 18.290, contiene una serie de normativas que buscan armonizar el comportamiento en los espacios públicos, especialmente, en la interacción que se genera entre los conductores, peatones y pasajeros, y que debe estar fundamentada en el respeto.

“Esto permitirá como comunidad desarrollarnos de mejor forma, favorecer la seguridad en ciertas zonas de mayor congestión, la libre circulación peatonal y vehicular, potenciar la actividad comercial y las actividades personales”, añadió.

Por su parte, Pilar Gutiérrez, directora de Seguridad Pública e Inspección Municipal, señaló que los partes de cortesía no tienen ningún costo económico para los infractores/as y tampoco serán citados al Juzgado de Policía Local. “Esperamos que sea una forma de generar conciencia de la importancia de evitar situaciones de riesgo y de contribuir al ordenamiento territorial de nuestra comuna. A partir del lunes 7 de marzo, los partes dejarán de ser de cortesía y se multará con la infracción correspondiente a la falta cometida”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top