Close
Radio Radio Radio Radio

Culturas anuncia apoyo en gestión para nueve espacios de la región

Este martes, la seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio anunció la entrega de recursos a nueve espacios de la región para fortalecer la gestión cultural de cada uno de ellos. Se trata de recursos provenientes del Programa Red Cultura, que entregará más de 65 millones en la Ñuble para la realización de actividades como contrataciones, difusión y sanitización de los espacios, entre otros ítems.

El Teatro Municipal Francisco Contreras Valenzuela de Quirihue, el Centro Cultural San Carlos de Itihue, espacios públicos de la comuna de San Nicolás, la Biblioteca Municipal de Pinto, la Casa de la Cultura de Ránquil y el Centro Cultural Casa Gonzalo Rojas consiguieron recursos para financiar programación cultural, además de instancias de mediación artística.

En tanto, la Corporación Cultural Municipal de Chillán logró recursos para financiar programación cultural e instancias de mediación artísticas de espacios culturales pertenecientes a la Red de Espacios regionales articulados por el Programa Red Cultura. De esta forma, los espacios culturales que trabajarán de forma asociativa en este proyecto son el Museo Internacional de la Gráfica, el Museo Marta Colvin y el Teatro Municipal de Chillán de la Corporación Cultural Municipal Chillán.

A través de un comunicado, la seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de Ñuble, Scarlet Hidalgo Jara, explicó que “el foco del gobierno del Presidente Boric ha estado puesto en apoyar la reactivación del sector cultural y estos fondos van en directo beneficio para ello. Se trata de 65.903.189 pesos para la región de Ñuble que permitirán financiar gastos de contratación de artistas, pagos por derechos de autor y/o derechos conexos, difusión, gastos relacionados a la transmisión remota, honorarios y fichas técnicas, alojamiento y traslados, y gastos relacionados a la sanitización de espacios en el contexto del desarrollo de los proyectos, los cuales pueden durar hasta 10 meses”.

Por su parte, la directora ejecutiva de la Corporación Cultural Municipal de Chillán, Virna Veas, dijo que Buscamos descentralizar el arte y llevarlo a diversos territorios, ampliando el capital cultural de los públicos asistentes, en un ambiente de reciprocidad, colaboración, amabilidad y respeto por el que hacer del artista, del gestor cultural y de todos los profesionales que aporten al proyecto, como del vecino común y corriente que quiere vivir una experiencia diferente, todo en un marco de tolerancia ante las ideas, propuestas y vivencias que surjan a partir del acto creativo”, indicó.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top