Close
Radio Radio Radio Radio

Cultivar mujeres líderes

El informe de género de la Comisión para el Mercado Financiero estableció que Chile, comparado con los países del OCDE, tiene un 17% de mujeres en cargos directivos, cifra que es superada por Colombia con un 20. Por su parte, los ministerios de Hacienda y de Economía, Fomento y Turismo, la Fundación ChileMujeres y la OIT, reportaron que la participación de mujeres en directorios de empresas aumentó de un 13,2% en 2021 a un 14,7% en 2022, a la vez que el número de empresas con cero directoras disminuyó de 164 a 148 en el último año.

Sin embargo, a pesar de estos hechos probados, una de las principales barreras que persisten para que las mujeres ocupen estos puestos radica en la falta frecuente de acceso, escases de asesorías internas y herramientas que les otorguen una ventaja en el proceso de selección y revisión para posiciones más elevadas. Un dato clave que entrega de McKinsey es que las empresas de EE. UU. y el Reino Unido donde las mujeres representan alrededor del 30% de sus puestos ejecutivo, tienen un 48% más de probabilidades de superar a las que cuentan con menos representación femenina.

El mensaje es claro, la representación sí importa, y el compromiso con las mentorías hacia a los equipos y programas específicos de inclusión son pasos vitales para crear un futuro donde las mujeres ocupen roles de liderazgo de manera equitativa, contribuyendo así al éxito sostenido de las empresas y la sociedad en su conjunto.

Rui Rocheta

Gi Group Holding

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top