Close
Radio Radio Radio Radio

Cuidador de fundo murió tras recibir un disparo en la cara en Quirihue

PDI

Durante esta jornada pasará a control de la detención un hombre que está imputado por la muerte de otro hombre, a quien disparó con una escopeta a corta distancia, ayer en el sector rural de San Francisco, en Quirihue.

La víctima, de 29 años, cuidaba un fundo donde había madera que el imputado habría intentado robar junto a otras dos personas, lo que es materia de investigación.

Según la Brigada de Homicidios de Chillán, el imputado, de 35 años, es conocido en la capital de la provincia de Itata junto a otras dos personas como “Los Pincheira”, supuestamente ingresarían a robar maderas a predios particulares ubicados en sectores rurales.

“Nos constituimos persona de la Brigada junto a nuestros peritos  en la comuna de Quirihue en concreto en el hospital por cuanto se produce el deceso de una persona de sexo masculino, de 29 años, a raíz de un disparo de escopeta. Se efectuó el reconocimiento del cuerpo y se determinó que el impacto del proyectil balístico estaba alojado en la zona de su cara, siendo su causa de muerte un traumatismo por impacto de disparo de escopeta”, dijo el jefe de la BH Chillán, subprefecto Luis Garrido Aravena.

La policía se encuentra realizando pericias orientadas a determinar las circunstancias del hecho.

“Nos trasladamos al sector de San Francisco, donde se realizaron pericias tanto fotográfica como planimétrica, además del levantar evidencias balísticas y ser remitidas a Concepción. Se logra determinar a priori las circunstancias de los hechos y así la identidad de las personas involucradas en los mismos. Se logra identificar a quien habría realizado este disparo mortal en contra de la víctima siendo detenido a fin de ser puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Quirihue”, detalló.

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top