Close
Radio Radio Radio Radio

Cuenta Pública del Congreso se realiza este miércoles

Para las 11:00 horas de este miércoles está programada la octava Cuenta Pública del Congreso Nacional.

La instancia se realizará en el Salón de Honor del edificio corporativo ubicado en Valparaíso, a través de un Congreso Pleno, es decir, con la totalidad de los miembros del Senado y de la Cámara de Diputadas y Diputados.

[bg_collapse view=”button-orange” color=”#4a4949″ expand_text=”Leer más” collapse_text=”Menos” inline_css=”width: 100%” ]

En ella, los presidentes de ambas corporaciones, Álvaro Elizalde y Raúl Soto, respectivamente, darán a conocer el quehacer del Poder Legislativo. Esto contempla el número de leyes despachadas, así como detalle del trabajo realizado durante el periodo y las medidas de probidad, transparencia y gestión impulsadas.

A la ceremonia se encuentra invitado el presidente Gabriel Boric, su cuerpo de gabinete y las principales autoridades del país, como, por ejemplo, el presidente de la Corte Suprema, el contralor general de la República, el fiscal nacional, la presidenta del Banco Central, el titular del Servicio Electoral (Servel), representantes del cuerpo diplomático y organismos internacionales.

Detalles de la ceremonia

El programa contempla que los invitados arriben al Salón de Honor del Congreso en Valparaíso hasta las 10:30 horas, mientras que el presidente Boric tiene previsto llegar a las 10:50 horas y será recibido por los titulares de ambas cámaras, quienes lo acompañarán hacia la testera.

Allí tomará su lugar, junto al senador Elizalde, el diputado Soto y los respectivos secretarios generales, Raúl Guzmán y Miguel Landeros.

Tras la interpretación del himno nacional, el presidente del Senado abrirá la sesión y se procederá a la Cuenta Pública del Congreso Nacional.

[/bg_collapse]

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top