Close
Radio Radio Radio Radio

Covid-19: Se han administrado más 1 millón 800 mil dosis de vacunas en Ñuble

Seremi Ñuble

La Autoridad Sanitaria informó que con fecha 27 de septiembre, los registros locales del Programa Nacional de Inmunizaciones (PNI) indican que se han administrado 1 millón 804 mil 330 dosis de vacuna contra el Covid-19 en la Región de Ñuble.

Ximena Salinas, seremi de Salud de la región, enfatizó que el favorable escenario epidemiológico que permitió avanzar a Fase de Apertura, requiere necesariamente que las personas continúen avanzando en completar sus esquemas de vacunación. “Precisamente, los altos niveles de inoculación, junto a otras variables, han contribuido a que actualmente los casos no experimenten alzas sostenidas, no exista saturación en la Red Asistencial, y la mortalidad también experimente una baja”, explicó la titular de Salud en Ñuble.

Además, la autoridad sanitaria añadió que aún existe transmisión comunitaria del virus, por lo que la población, necesita mantener la protección para evitar cuadros graves respiratorios, hospitalizaciones y/o fallecimientos. 

[bg_collapse view=”button-orange” color=”#4a4949″ expand_text=”Leer más” collapse_text=”Menos” inline_css=”width: 100%” ]

“La región de Ñuble se ubica en 5to lugar a nivel país, y por sobre el promedio nacional en administración de cuartas dosis, con 336 mil 564 personas inmunizadas y 73,9% de cobertura”, explicó la seremi Salinas y agregó que el Gobierno y el Ministerio de Salud (Minsal) continuarán impulsando la vacunación, particularmente entre los grupos de rezagados y la población de riesgo.

En la misma línea, Salinas celebró el avance de etapa del país y comentó que “el manejo de la pandemia ha sido posible principalmente gracias a la inmunización y es una capa de protección que la mayoría de la población ha entendido como fundamental para protegerse”. Lo anterior, obliga a mantener buenos indicadores de inoculaciones, y avanzar en los grupos de rezagados que en Ñuble, en cuarta dosis, llega a 61 mil 790 personas.

Los indicadores de porcentaje de avance en primeras dosis registran 102,2%, con 509 mil 691 personas vacunadas; 100,8% en segundas dosis, con 502 mil 341 inmunizados; 90,7% en cobertura de terceras dosis, con 455 mil personas; y 73,9% en cuartas dosis, con 336 mil 564 personas inoculadas.

Por último, la autoridad sanitaria hizo un llamado a permitir la vacunación en niños y niñas: “Reiteramos el llamado a los padres o tutores a autorizar el consentimiento informado en los establecimientos educacionales, para que sus hijos accedan a la vacunación”, finalizó la seremi Salinas.

[/bg_collapse]

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top