Close
Radio Radio Radio Radio

Corporación Cultural abre espacio para que músicos graben sus obras

Teatro Municipal

Tras inaugurar el estudio de grabación en el Teatro Municipal, la Corporación Cultural, a través de su presidente y alcalde Camilo Benavente, informó este lunes que se abrió una convocatoria abierta para que sean artistas locales los primeros en poder utilizar el espacio con el fin de grabar sus obras, esto en el marco de la marcha blanca que se extenderá por todo lo que queda de semestre de este año. A partir del 2024, el estudio deberá ser arrendado para conseguir un modelo que permita su financiamiento.

“Este estudio se inauguró en el contexto del Día de la Música Chilena, y anunciamos que prestaremos este espacio para que las bandas y músicos de nuestra ciudad y Región de Ñuble puedan gratuitamente grabar su música y otros proyectos creativos. Aquí contamos con personas profesionales que estarán acompañándolos en este proceso creativo”, señaló el alcalde este lunes.

A través de un comunicado, se entregaron más detalles de esta convocatoria que no involucra pago de arriendo para los artistas que postulen y sean parte de esta marcha blanca. La convocatoria será lanzada dentro de los próximos días a través de las redes sociales del Teatro Municipal.

Alcances

El encargado del Estudio de Grabación del Teatro Municipal, Iván Verdugo, entregó más antecedentes de esta inédita convocatoria. “Comenzaremos a fin de este mes con la primera convocatoria del programa de apadrinamiento de becas y, por lo tanto, las personas deberán postular para acceder a la gratuidad de este espacio”

Por su parte, el encargado de Administración y Finanzas de la Corporación Cultural Municipal de Chillán, Nicolás Ramírez comentó: “invitamos a la comunidad artística a estar atento a las redes sociales del Teatro Municipal, donde estaremos anunciando las primeras convocatorias dirigidas a los artistas locales. Empezamos con la marcha blanca durante este 2023, y ya durante el 2024 daremos inicio a un plan de gestión que busca dar un acompañamiento integral al artista, y que además de poder grabar en este nuevo espacio, puedan ocupar también otras instalaciones de la Corporación Cultural”.

El estudio de grabación instalado en el Teatro Municipal fue parte del proyecto inicial de habilitación del espacio, sin embargo, no se había logrado hacer la inversión para equiparlo, hasta ahora.

Durante estos días, y en el marco de la celebración del Mes de la Música, elencos locales han podido conocer el nuevo espacio gracias a las visitas guiadas que se han organizado para dar a conocer las ventajas que tiene el nuevo estudio.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top