Close
Radio Radio Radio Radio

Coro chillanejo junto a músicos de Inti-Illimani en concierto navideño online

Este miércoles 23 de diciembre a las 19:00 horas la comunidad chillaneja podrá disfrutar de un concierto navideño inigualable desde la iglesia San Francisco de Chillán y que reunirá a Marcelo Coulon, y Christian González de Inti-Illimani con una serie de músicos y músicas de Ñuble. Una iniciativa de la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, en convenio con el Teatro Municipal de Chillán, la Unidad de Patrimonio (UPA) de la Municipalidad de Chillán y la Corporación Patrimonio Franciscano.

“Este concierto es desarrollado gracias al convenio de colaboración firmado entre la Seremi de las Culturas y la Corporación Cultural Municipal de la Comuna de Chillán, lo cual nos llena de alegría ya que nos permite desarrollar esta iniciativa que busca acercar el arte y la cultura a las diferentes comunidades de nuestra región desde un espacio de gran interés patrimonial, como lo es la Iglesia San Francisco”, señaló María Soledad Castro, seremi de las Culturas Ñuble.

“Actividades como estas permite que la comunidad pueda participar de los conciertos de fin de año de manera segura, ya que la contingencia sanitaria restringe la realización de eventos masivos. Invitamos a todos y todas a que sean parte de este gran evento que contará con reconocidos músicos nacionales y de nuestra región”, indicó Karin Cárdenas, encargada de la Unidad de Patrimonio de la Municipalidad de Chillán.

“Eventos como estos buscan que la comunidad vuelva a estar unida. Estas intenciones hoy toman alto valor producto de la situación sanitaria que vivimos y que nos ha obligado a distanciarnos. Es por esto que les invitamos a participar de este gran evento streaming que busca entregar bienestar desde la música”, opinó el alcalde de Chillán, Sergio Zarzar.

Se sumó también a estas palabras el guardián del convento San Francisco, el hermano Felipe Márquez.

“Producto del momento que vivimos hemos tenido que detener todos los encuentros con la comunidad en vista de su seguridad y la nuestra. Es por ello que este evento es tan significativo, porque nos permite reunirnos una vez más y en un contexto cultural de gran trascendencia”, comentó Márquez.

La transmisión de este concierto será completamente online, a través de las plataformas digitales de las entidades organizadoras. El Coro Silla del Sol y otros músicos de Ñuble se presentarán sin público, en dependencias del patio interior del Convento San Francisco, a contar de las 19 horas del miércoles 23 de diciembre.

“La vez pasada ellos nos contactaron para hacer con nosotros ‘Misa Criolla’ y ‘Navidad Nuestra’. En esta oportunidad incluimos ‘Navidad Nuestra’ con ellos, también traen su parte para cantar solos, y nosotros haremos por nuestra cuenta el ‘Autosacramental por Navidad’. Con el coro nos quedan un par de cosas todavía, no presentaciones, sino que estudio, ensayo y grabaciones, pero estaríamos terminando las actividades –creo yo- a mediados de enero”, comparte el director.

La preparación de este repertorio ha sido más difícil que lo que acostumbran estos coreutas. Sin embargo, han logrado lo suficiente para obtener un lindo resultado. Esto también se ha notado en la coordinación con los connotados intérpretes que visitan Chillán.

Patricio Martínez es uno de ellos y acompaña a Coulón en este concierto. También antes se presentó junto al Coro Silla del Sol y explica esta iniciativa como una inyección de optimismo en la víspera de Navidad.

“Este año, en el contexto de pandemia en que nos encontramos, el concierto tiene el sentido de poder llevar a las familias de la Región de Ñuble, una instancia musical, que sea un cierto bálsamo para el momento que estamos viviendo todos, esto de estar encerrados en la casa y un golpe anímico, que es lo que trae la música”, sostiene.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
https://www.ladiscusion.cl/feed/rss/