Close
Radio Radio Radio Radio

Coordinan acciones de seguridad tras serie de robos que afectaron a escuelas de Itata

Delegación Presidencial Itata

El delegado presidencial de la Provincia de Itata, Daniel Andrades, llegó la mañana de este viernes a la escuela Membrillar de Portezuelo, establecimiento que durante la noche fue afectado por un robo de especies, en el que se sustrajo principalmente computadores y pantallas LED, a sólo días de que sus siete alumnos regresen a clases.

Debido a que este hecho se suma a los ocurridos en las escuelas San Francisco de Asís en la misma comuna, y a la escuela de Nueva Aldea en Ránquil, la principal autoridad provincial solicitó una coordinación de seguridad con Carabineros y los servicios de educación de las municipalidades afectadas, con el objetivo de prevenir que este tipo de hechos sigan ocurriendo, con el aumento de las rondas y personal en estos sectores.

“Estos son hechos realmente condenables, sobre todo en estos días en que los niños con esta pandemia han sido de los más afectados en su proceso educativo. Este robo de computadores y artículos electrónicos afecta directamente a ellos, por lo que vamos a realizar las diligencias pertinentes para dar con los responsables de esto, y también asegurar los colegios que se encuentran en la Provincia de Itata”, indicó el delegado presidencial de Itata, Daniel Andrades.

“Es un hecho reprochable, y nos vamos a asegurar también de que los niños puedan volver el lunes a clases sin ningún problema”, agregó la principal autoridad de Itata.

Por su parte, el alcalde de Portezuelo René Schuffeneger, indicó que “estamos haciendo las denuncias en fiscalía correspondiente y así lograr recuperar algunas de las especies que van en directo beneficio de nuestros alumnos, son elementos tecnológicos muy importantes para su aprendizaje en estos tiempos de crisis sanitaria”.

Mientras que el alcalde de Ránquil, Nicolás Torres, sostuvo que “con mucha pena y rabia tomamos esta lamentable noticia de lo que los antisociales no piensan en los niños. Vamos a trabajar duro para llegar a los responsables y no vamos a descansar hasta darle la seguridad que nuestra comuna merece”.

En el caso del robo ocurrido en la Escuela Membrillar de Portezuelo, el fiscal de turno, Alejandro Hermosilla, dispuso que la investigación quedase a cargo de la SIP de la Quinta Comisaría de Carabineros de Quirihue.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top