Close
Radio Radio Radio Radio

Contraloría dice que Jackson “no se ajustó a la prescindencia”

La Contraloría General de la República (CGR) estableció que el ministro de la Secretaría General de la Presidencia, Giorgio Jackson, “no se ajustó a la necesaria prescindencia que se requiere frente al plebiscito”, luego que el Gobierno anunció que la autoridad iba a recibir las propuestas para reformar la eventual nueva Constitución.

El ente regulador se pronunció ante el oficio que presentaron los diputados de la Democracia Cristiana (DC) Joanna Pérez y Eric Aedo.

  [bg_collapse view=”button-orange” color=”#4a4949″ expand_text=”Leer más” collapse_text=”Menos” inline_css=”width: 100%” ]

Según reveló CNN Chile, en el documento de cuatro páginas firmado por el contralor general de la República, Jorge Bermúdez, se indica que, “que en forma previa a la realización del plebiscito, se hizo presente a ciertos partidos que se identifican con una de las opciones plebiscitadas -Apruebo-, la posibilidad de formular proposiciones para modificar la propuesta de nueva Constitución en caso de ser aprobada, y sin que conste de los antecedentes tenidos a la vista ni de lo informado por esa Cartera de Estado, que esa autoridad haya adoptado medidas parecidas en relación con la opción Rechazo“.

Conocido el dictamen, partidos de oposición solicitaron al Gobierno que solicite “la renuncia del ministro Jackson por la gravedad de estas faltas”, según el senador Luciano Cruz-Coke (EVO).

Desde La Moneda, la ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, dijo que respetarán la resolución.

“Sin embargo, el ministro Jackson cuenta con todo el respaldo del presidente y de este Gobierno para seguir cumpliendo sus funciones”, concluyó.

 

[/bg_collapse]

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top