Close
Radio Radio Radio Radio

Boric reafirma la importancia del proyecto de “trenes para Chile”

El presidente Gabriel Boric condenó el paro que llevan a cabo los camioneros desde el lunes de esta semana. “Afecta la vida de los chilenos y chilenas y no es contra el Gobierno, es contra la ciudadanía“, afirmó el mandatario este jueves desde México.

El jefe de Estado advirtió que “si los camioneros quieren insistir en hacerle daño a nuestro país, les decimos que vamos a actuar con toda la firmeza que la ley nos otorga“. Además, sostuvo que lo ocurrido “reafirma la importancia del proyecto que estamos desarrollando de trenes para Chile”.

  [bg_collapse view=”button-orange” color=”#4a4949″ expand_text=”Leer más” collapse_text=”Menos” inline_css=”width: 100%” ]

También durante la jornada, el presidente de la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA), Cristián Allendes, dijo a Radio Universo que si continúa el paro, este fin de semana “se va a notar claramente” el desabastecimiento, lo que calificó de “muy grave”.

“No hay ningún fundamento para que el paro continúe, menos lo hay para quienes estuvieron horas conversando con nosotros, llegaron a acuerdo, y hoy día lo desconocen e insisten en la paralización, afectando la vida de miles de compatriotas”, agregó.

El paro fue iniciado este lunes por la Confederación de Transportistas Fuerza del Norte y la Agrupación de Propietarios y Conductores de Camiones Paine, quienes exigen mejoras en seguridad y una rebaja del precio de los combustibles.

El miércoles, el Gobierno confirmó la presentación de 27 querellas por Ley de Seguridad Interior del Estado.

Gobierno presenta primeras querellas

Luego que desde el gobierno se informara este miércoles que invocaría la Ley de Seguridad del Estado ante las movilizaciones de camioneros que continúan bloqueando algunas rutas del país, el ministro del Interior (s), Manuel Monsalve, señaló que el gobierno ya ha presentado 13 querellas en este sentido.

La autoridad agregó que “se ha instruido a Carabineros de Chile despejar las rutas y reestablecer el normal funcionamiento del país. A propósito de esta acción hay cuatro personas detenidas”.

Los cuatro detenidos fueron formalizados por interrumpir el tránsito en la Ruta 11-Ch, en la salida norte de Arica, en el marco del paro de transportistas que se desarrolla en el norte del país y en algunas zonas del centro sur.

El Ministerio Público enmarcó la investigación en los hechos contemplados en el Artículo 6, letra D, de la Ley de Seguridad Interior del Estado (LSE), en relación a la interrupción de la libre circulación en la vía pública, prevista y sancionada en el artículo 268 septies del Código Penal.

 

[/bg_collapse]

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top