Close
Radio Radio Radio Radio

“Estamos trabajando a fin de evitar la desconexión de los caminos”

mop

La Seremi de Obras Públicas ha encabezado diversas medidas con el objetivo de mantener las vías despejadas y transitables en la región de Ñuble, tras las consecuencias del sistema frontal.

El titular regional del ramo, Paulo de la Fuente, entregó un reporte de las acciones desplegadas en la ruta N-55 que conduce a Las Termas de Chillán para evitar que las personas queden aisladas, estimando que existen 6 a 8 mil personas en Valle Las Trancas y 1.500 en Nevados de Chillán.

[bg_collapse view=”button-orange” color=”#4a4949″ expand_text=”Leer más” collapse_text=”Menos” inline_css=”width: 100%” ]

“Las medidas que se adoptaron fueron mantener el corte de la ruta desde la Tenencia de Carabineros hacia el hotel durante la noche 23.59 hasta 8 de la mañana. Ello con el fin de trabajar en forma libre sin interrupción de vehículos a fin de evitar de peligros. Ese trabajo lo hace la empresa Global mantención que tiene Vialidad en el sector además de equipos propios de Vialidad. En este caso cargadores frontales y motoniveladoras trabajaron el viernes, todo el día, generando un camino paralelo de despeje en las rutas en el sector de Shangrila y en toda N-55 en distintos sectores para evitar que quede gente aislada”, sostuvo.

La autoridad enfatizó que también los trabajos de limpieza se mantienen en el resto de las rutas de la región.

“En el sector de San Fabián hay sectores donde nuevamente están trabajando los equipos de mantención de la empresa Global. La idea es que la N-31 se mantenga despejada y otros sectores también donde tenemos gente de mantención permanente durante toda la semana a fin de evitar gente aislada y coordinar los procesos de despeje para la entrega de alimentos en los sectores más cordilleranos coordinadamente con servicios con Indap. También en los sectores de San Lucía Alto y Bajo en Yungay han trabajado durante todo el fin de semana y en horarios desde las 4 a 5 de la mañana a fin de tener las rutas despejadas y colaborar con las empresas electrices de emergencia, evitando  mantener cortes de suministro eléctrico”, detalló.

Además, en la ruta que conduce a Quirihue y en Huape se realizaron acciones de mantención debido a eventos que entorpecen el tránsito.

“Respecto a la ruta n-50 camino a Quirihue había que hacerlo esperando que amainara el frente y se iniciaran los procesos rápidamente de bacheo de la ruta, solicitud que hizo el delegado presidencial provincial y se concurrió a fin de partir los trabajos desde San Nicolás hasta Ninhue, el sector con más complicaciones, había mucho bache, y también en el sector de Huape”, indicó.

Finalmente de la Fuente comentó que “hemos visto que los caminos que adquirió la administración están en malas condiciones y en situación de abandono. La pandemia durante dos años no hubo tanto flujo vehicular y problemas, en el sentido,  del uso de los camino y por lo tanto no había tanta demanda o requerimiento del mal estado de los mismos. Este gobierno está trabajando a full, rápidamente a fin de evitar la desconexión. Estamos trabajando con materiales que perduren en el tiempo, a largo plazo”.

 

[/bg_collapse]

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top