Close
Radio Radio Radio Radio

Consultan opinión de vecinos para mejorar estado de avenida Argentina

Con un desayuno con vecinos y dirigentes sociales encabezado por el alcalde Camilo Benavente se dio inicio a la participación ciudadana con el que se busca promover el proyecto de mejoramiento del espacio público de la avenida Argentina.

“Esta es una propuesta municipal mediante la cual queremos incorporar condiciones y elementos urbanísticos integrales a una de las principales vías estructurantes de nuestra ciudad”, dijo el jefe comunal.

El proyecto busca mejorar las condiciones de accesibilidad a lo largo de la avenida con el fin de ser utilizada de forma autónoma y segura por quienes la transitan, cumpliendo de esta forma con la Ley 20.422 sobre igualdad de oportunidades e inclusión social de las personas con discapacidad.

Para el administrador municipal Richard Guzmán esta es una iniciativa prioritaria para la municipalidad en la que se quiere poner mucho énfasis en la participación de la comunidad.

“La gente nos entrega sus aprehensiones y requerimientos, que para nosotros son insumos muy importantes, como la necesidad de mejorar la iluminación y solucionar el mal uso de los bandejones”, indicó.

El proyecto de mejoramiento del espacio público considera encuentros con la comunidad que vive, trabaja o se moviliza por la avenida, la entrega de información puerta a puerta y otras actividades para que ayuden a promocionar la importancia de este proyecto.

Esta labor está a cargo de la Unidad de Participación Ciudadana (PAC) y de los profesionales de la Secretaría Comunal de Planificación (Secpla).

“Valoramos que las autoridades se hayan decidido a hacer este nuevo adelanto y nos parece muy importante que nos inviten a participar”, dijo la presidenta de la Unidad Vecinal Nº 2 Sargento Aldea, Raquel Hernández.

El director de Secpla informó que para la obtención de información de parte de la comunidad y que contribuya al aporte de sugerencias o ideas que puedan incorporarse al diseño, se considera una encuesta virtual.

“La encuesta estará a disposición de los interesados en el portal web de la Municipalidad de Chillán hasta el 30 abril”, dijo Mauricio Reyes.

La participación ciudadana del proyecto también contempla una reunión informativa con representantes técnicos de entidades públicas y privadas, en la que se dará a conocer la propuesta final del proyecto, previo a su postulación.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top