Close
Radio Radio Radio Radio

Constituyentes anuncian querellas tras detención durante manifestación

Agencias

Durante la jornada del jueves, dos convencionales constituyentes de la Lista del Pueblo fueron detenidos en contexto de una manifestación por los detenidos en contexto del estallido social realizada frente a la Catedral en la Plaza de Armas de Santiago, hecho que retrasó el inicio de la sesión de la tarde de la instancia.

Horas después de estos hechos, los constituyentes Manuel Woldarsky y Alejandra Pérez, fueron liberados durante la tarde.

Según explicó el vicepresidente de la mesa de la convención, Jaime Bassa, estos “fueron víctimas de violencia policial”, agregando que “se presentó telefónicamente un recurso de amparo a las 13:20 horas probablemente, que fue acogido por el juez de garantía de turno que declaró efectivamente ilegal las detenciones”.

Por su parte Carabineros indicó que presentó todos los antecedentes al Ministerio Público.

En ese sentido, la constituyente de Apruebo Dignidad por el Distrito 8, Valentina Miranda, sostuvo a TVN que los hechos se dieron luego de que un grupo de constituyentes asistiera a un mitin que “se realiza todos los días jueves en distintos puntos de la capital por Asamblea Nacional por la libertad de los presos y las presas”.

Añadió que “Carabineros, con una fuerza desmedida y sin respetar sus propios protocolos arremete en contra de los constituyentes, dejando a dos detenidos y a nueve integrantes de la Asamblea Nacional por la libertad de los presos y las presas”.

“No solo eso, sino que además agreden a tres constituyentes más, entre los que estaban Valentina Miranda, Carolina Videla del Distrito 1 e Isabel Godoy escaño reservado del Pueblo Coya”, agregó.

Asimismo indicó que “a pesar de que no fuimos detenidas nosotras tenemos hematomas en nuestros cuerpos, por lo que el día de mañana vamos a ir a constatar lesiones y hacemos el anuncio que también el fin de semana vamos a estar interponiendo una querella por la falta de protocolos que hoy día incumplió Carabineros de Chile, por esta fuerza desmedida que se ocupa el día de hoy en una manifestación que era completamente pacífica”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
https://www.ladiscusion.cl/feed/rss/