Close
Radio Radio Radio Radio

Jackson anunció el retiro de querellas en el marco del estallido

El ministro de la Segpres, Giorgio Jackson, aseguró que “no debiese ser una sorpresa” el retiro de 139 querellas por Ley de Seguridad del Estado que realizará el gobierno entrante, ya que fue anunciado durante la campaña.

Estas acciones fueron presentadas por la administración de Sebastián Piñera en el marco del denominado estallido social.

Jackson aseguró a Bio Bio Chile que quieren ayudar a quienes “han estado privados de libertad, sin acceso a un juicio justo, por hasta casi dos años. Quienes nos escucharon en campaña saben que esto es algo que a nosotros nos preocupaba”.

Asimismo, afirmó que “lo que le interesa al gobierno entrante es sanar ciertas heridas que dejó ese proceso. Eso implica reconocer que hubo violaciones a derechos humanos y tener verdad, justicia, reparación y garantías de no repetición”.

En la ceremonia de cambio de mando, realizada este viernes en el Congreso Nacional, fue invitado Gustavo Gatica, joven que sufrió la pérdida completa de su visión tras recibir dos balines a corta distancia por parte de un carabinero.

Además, también estuvo presente en el Salón de Honor Fabiola Campillai, quien asumió sus funciones como senadora tras obtener la primera mayoría nacional en los comicios de noviembre.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top