Close
Radio Radio Radio Radio

Congreso Futuro

Señor Director:
A días del encuentro científico ciudadano más importante de América Latina es fundamental recalcar lo relevante que es que, desde la investigación, aportemos a articular el conocimiento que permita generar las respuestas que los territorios necesitan: Chile debido a sus características demográficas es un país altamente vulnerable al cambio climático, ¿qué podemos hacer? Las medidas pactadas a macro escala como el Protocolo de Kioto y el Acuerdo de París, si no se respaldan por esfuerzos a nivel nacional, regional y local, no serán realmente eficientes.

Por eso son tan relevantes actividades como Congreso Futuro, el que por primera vez estará en todas las regiones, compartiendo la visión estratégica de que la ciencia puede ayudarnos a comprender nuestro planeta.

Como señaló Roger Scruton el verdadero cambio nace de abajo hacia arriba: desde personas comunes que, asociadas con otras, deciden hacerse cargo de la protección de su propio entorno: en sus manos está la tarea de prevenir y proteger a la diversidad ecológica. La divulgación es fundamental para la apropiación del conocimiento y la toma de decisiones basados en evidencia científica. ¡El futuro es sin límites reales!

Dr. Iván Suazo Vicerrector de Investigación y Doctorados de la Universidad Autónoma de Chile

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top