Close
Radio Radio Radio Radio

Congreso Futuro debuta en Ñuble con programa científico y astronómico

Hoy debuta en Ñuble el Congreso Futuro, instancia inédita en la región donde los ñublensinos y ñublensinas podrán conocer de voz de dos expertas internacionales y panelistas locales su mirada respecto de las ciudades del futuro y la revolución digital. La organización del evento está a cargo del Gobierno Regional de Ñuble, junto a la Comisión Desafíos del Futuro del Senado de Chile y la Mesa del Futuro de Ñuble que está integrada por la Universidad de Concepción, Universidad del Bío-Bío, Universidad Adventista de Chile, Universidad Católica de la Santísima Concepción, Instituto Profesional Virginio Gómez, el Liceo Polivalente de San Nicolás y la Seremi de Ciencia, Tecnología, Innovación y Conocimiento. La jornada, que es totalmente gratuita, comienza a las 10:30 horas en el Teatro Municipal de Chillán donde Tania Bedrax Weiss (en la foto), directora de investigación de Google, doctora en inteligencia artificial de Google, abordará tópicos relacionados de la digitalización del mundo. Luego un panel de expertos sumará una mirada local del tema. A continuación, la arquitecta española radicada en Holanda, Marina Otero, quien es directora del Master en Diseño Social de la Academia de Diseño de Eindhoven, nos entregará su visión sobre políticas espaciales y lo que se espera de las ciudades en las próximas décadas.

En paralelo, universidades presentes en la región, expondrán sus líneas de investigación, proyectos científicos y tecnológicos en una feria de innovación en la Plaza de Armas, frente al Teatro Municipal. Ese mismo día miércoles desde las 20:00 horas en la Explanada de los Edificios Públicos, el Gobierno Regional organizó una actividad familiar en torno al futuro y la ciencia donde la astrónoma, Francisca Contreras, autora del libro “Kika y las Estrellas” ofrecerá la charla “Conociendo Nuestro Lugar en el Universo”, para luego escuchar la Orquesta Sinfónica de Ñuble que interpretará la Sinfonía N°2 de Beethoven, acompañada de imágenes del espacio. En ese mismo lugar se podrá observar los astros en el cielo ñublensino con ocho telescopios con monitores que estarán a disposición del público.

“Pensar el Ñuble de 50 años, es un ejercicio que debemos hacer y qué mejor que con expositores internacionales y locales que nos pueden aportar una visión más amplia al respecto”, explicó el Gobernador Regional, Óscar Crisóstomo.

Mañana, la Universidad del Bío-Bío presentará el programa “El Lado Oscuro del Espacio” desde las 20:30 horas en la Explanada, donde el público podrá disfrutar de un concierto de Brain Damage, banda tributo a Pink Floyd en el 50° aniversario de Dark Side of the Moon.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top