Close
Radio Radio Radio Radio

Conductores de Pedidos Ya y Uber protestan por mejores condiciones en Chillán

Gabriela

Alrededor de 50 conductores de vehículos y motos de aplicaciones se manifestaron hoy por las calles céntricas de la capital regional, donde exigieron una mejores condiciones laborales.

“Queremos mejores pagos, porque ha subido mucho el costo de la vida y la bencina y a nosotros nos tienen las mismas tarifas, además, queremos independencia laboral. Se está viendo un proyecto en la Cámara para ver nuestro futuro como trabajadores de aplicación por eso estamos metiendo bulla”, expresó el vocero de la protesta a Radio La Discusión, 94.7 FM, Patricio Conejeros.

Los trabajadores se manifestaron a favor de la independencia en la actividad para poder tener mayor libertad de trabajar en cualquier App y complementar con otra actividad, ya que les resulta más conveniente, en términos de ingresos.

Ellos están en riesgo de perder su independencia laboral en caso de que se apruebe la modificación de un artículo que hace alusión a la dependencia en el proyecto de Garantías Básicas, que se votará en la Cámara de Diputadas y Diputados.

Con respecto a las condiciones actuales que tienen los conductores, explicó que “hace dos años no se hace un reajuste con el tema de los ingresos y la inflación, el IPC, ha subido un 3% en 2020, un 7% en 2021, y a nosotros nos mantienen los mismo pagos. El tema de la seguridad, acá en el centro, se roban las bicicletas, las motos. No tenemos donde estacionar con seguridad, queremos que hayan cámaras o quizás un guardia que las esté cuidando”.

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top