Close
Radio Radio Radio Radio

Condenan a hombre a 5 años de cárcel por robo a casino de juegos

El fiscal Álvaro Serrano Romo, de la Fiscalía de Análisis Criminal y Focos Investigativos de Ñuble, logró una condena de 5 años y 1 día contra Juan Conejera Araya, el último de los imputados que restaba en recibir una sanción penal de una agrupación criminal dedicada a asaltar locales de máquinas electrónicas de juegos de azar y destrezas en distintas partes del país.

El fiscal explicó que la investigación, desarrollada en conjunto con la Brigada Investigadora de Robos de la PDI, data de mayo de 2018, cuando se detectó el inicio de una serie de robos con intimidación y violencia a establecimientos comerciales de este tipo y, principalmente, de propiedad de ciudadanos chinos.

El grupo se distribuía tareas, tenía un actuar extremadamente violento y usaba armas de fuego para realizar los atracos. Incluso, los imputados maniataban a los dependientes de estos locales y a los clientes.

En el caso de Juan Conejera Araya se le condenó por un robo registrado el 24 de enero de 2019, en Chillán; otro ocurrido el 6 de febrero del mismo año, en San Bernardo, y un tercero cometido el 14 de abril de 2019, en Osorno.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top