Close
Radio Radio Radio Radio

Concejo Municipal rechaza de manera unánime instalación de antena de telefonía

Municipalidad de Chillán

En forma unánime, los integrantes de la Comisión Obras del Concejo Municipal de Chillán y el alcalde Camilo Benavente emitieron este martes un voto de rechazo para la instalación de una antena de telefonía que se ubicaría en calle Claudio Arrau, entre Purén y la avenida Collín.

La votación surgió luego del análisis realizado en el Concejo, situación que según indicaron los vecinos del sector podría generar perjuicios a la salud de las personas que viven en este barrio residencial, principalmente habitado en su mayoría por adultos mayores, enfermos crónicos y con problemas cardíacos.

“Desde hace un año que empezamos a mandar cartas al municipio y pusimos un recurso de protección, con marchas haciendo esta denuncia y hemos llegado a esta instancia. Estamos contentos porque es primera vez que se da en el país”, dijo agradecida la presidenta de la Unidad Vecinal Urbana Nº4, Irma Aguilera.

La concejala y presidenta de la Comisión Obras, Yanina Contreras, explicó que se decidió realizar una sesión especial para acoger los reclamos de los vecinos del sector.

“Estamos conscientes que la empresa presentó la documentación como correspondía técnicamente. Sin embargo, sabemos también que nuestro deber es político frente a la comunidad y por lo tanto es nuestro deber atender sus requerimientos”, sostuvo.

El alcalde Camilo Benavente resaltó que esta votación unánime marca un precedente nacional, que busca que se genere una legislación que también vaya en favor de los vecinos.

“Lo que estamos haciendo simbólicamente es un llamado para que nos escuchen en el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, y que también se analicen estos procesos, ya que las municipalidades tienen pocas atribuciones para determinar instalaciones de antena que son perjudiciales para la salud”, comentó el jefe comunal que agregó que también se oficiará al Parlamento para lograr cambios en la normativa.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
https://www.ladiscusion.cl/feed/rss/