Close
Radio Radio Radio Radio

Aún faltan 55 mil personas que se vacunen con la tercera dosis en Ñuble

Cristian Cáceres

Preocupación existe en los equipos de salud por quienes aún no se han vacunado con la tercera dosis contra el Covid-19 en la región de Ñuble.

A nivel local, se estiman en 55 mil las personas que aún no se aplican la vacuna de refuerzo y en 624 quienes no se han inoculado con la primera dosis.

Así lo confirmó el seremi (s) de Salud, Erik Jiménez, quien señaló que se han elaborado estrategias y despliegues en terreno para avanzar en este proceso.

“En nuestro país tenemos cerca un millón 200 mil personas que aún no se administran su primera dosis de vacuna contra el Covid-19. Por eso, hacemos un importante llamado a que las personas se puedan acercar a los diversos puntos de nuestra región. Para facilitar también esta implementación en nuestra región, lo que hemos implementado un equipo que va estar desplegado en terreno. También estaremos con personas, por ejemplo, que son postradas, personas con dependencia y vamos a estar en coordinación con las Dideco de todas las comunas para poder ir a las diversas comunidades que hoy les falta su vacuna”, sostuvo.

Para quienes tienen dificultades de acudir a los centros de salud, de lunes a viernes, por motivos laborales u otros, los equipos estarán vacunando el fin de semana en horarios vespertinos.

“Hacemos el especial llamado a que las personas se acerquen a los diversos puntos de vacunación, también se están informando en las diversas redes sociales tanto de la seremi de Salud como del SSÑ, y también a nivel municipal, ya que se va a estar vacunando los fines de semana también en horarios vespertinos y también acudiendo a diversas instancias donde las personas se puedan vacunar y tengamos agrupaciones de personas”, indicó.

Adicionalmente, la autoridad de salud informó que desde el 1 de noviembre toda persona que quiera hacer un viaje interregional de más de 200 kilómetros debe tener o un PCR negativo, 72 horas antes, o su pase de movilidad.

“Es importante que todas las personas que también quieran llevar a un niño o su hijo a un restaurante o local comercial se les va pedir su pase de movilidad sobre los 12 años. Por eso que hacemos este llamado, la vacuna es totalmente gratuita. Hay más de 100 puntos implementados en la región. Actualmente tenemos 96.7% de avance en las vacunas de 6 años y más. Estamos en primer lugar nacional, pero aún así no podemos bajar la guardia e invitamos a todas las personas a poder acercarse a los diversos puntos de vacunación que están abiertos”, dijo.

Además, Jiménez invitó a todas las familias que puedan vacunar a sus hijos en los establecimientos educacionales. “Se está haciendo llegar una comunicación para pedir una autorización, para que los hijos se vacunen en los establecimientos educacionales, pero aún así nos falta mucho. Ayer estuvimos, por ejemplo; en la Escuela Reyes de España, donde solamente el 45% de los alumnos se han vacunado”, comentó.

Situación epidemiológica

Tras analizar los indicadores que muestran la evolución de la pandemia, el seremi (s) indicó que se confirma un aumento en los contagios de Covid-19 a nivel local.

“La verdad es que sí hemos visto una tendencia al alza en nuestra región. Nos preocupan algunas comunas especialmente Ninhue, Ñiquén, Chillán, San Carlos y Bulnes, por lo cual hacemos un especial hincapié a que las personas se puedan acercar a los diversos puntos de búsqueda activas que están en sus comunas y se pueda testear”, detalló.

Finalmente el profesional enfatizó que el testeo es clave para avanzar en el control de la pandemia.

“Si hay alguna sintomatología, dolor de cabeza o de garganta, pérdida del gusto o del olfato, es importante que las personas se puedan testear y también si alguna persona estuvo en algún evento donde hubo alguna persona positiva o hay sospecha de aquello, le invitamos a buscar en las redes sociales y acercarse al punto de testeo más cercano para conocer su condición o también llamar al fono TTA 800371 900 donde puede tener la información sobre estas necesidades”, subrayó.

Texto: Jorge Hernán Quijada| S. Núñez

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
https://www.ladiscusion.cl/feed/rss/