Close
Radio Radio Radio Radio

Con bailes, magia y regalos celebraron el Día del Niño en Quillón

Un Día del Niño distinto a lo acostumbrado vivieron los pequeños de Quillón, quienes recibieron regalos y la especial visita de personajes Disney, tanto a las puertas de sus casas como a sedes vecinales.
La jornada de celebración, organizada por la Municipalidad local y el cuerpo de concejales, comenzó en la junta de vecinos del sector rural de El Culbén, hasta donde llegó cerca de una veintena de niños a disfrutar de juegos, bailes y espectáculos de magia.
“Siempre es favorable poder asistir a algunos de los sectores de la comuna, para poder entregar alegría a los niños, que en tiempos de pandemia, se han mantenido encerrados y tampoco han asistido a clases. La idea fue a través de las juntas de vecinos sacarlos del encierro, tomando todas las medidas de seguridad necesarias para evitar contagios y que pasen un momento agradable con espectáculos de baile y magia, preparados especialmente para los pequeños”, indicó el alcalde Miguel Peña.
Juguetes, mascarillas y sándwich; fueron parte de los regalos que recibieron los niños en su día.
Sin duda, la seguridad fue lo más importante y para mantenerla se tomaron todos los resguardos de distancia entre los pequeños, uso de mascarillas y alcohol gel.
“Nos sentimos muy privilegiados de que la municipalidad haya venido acá a nuestra sede, porque los niños son demasiado importantes, ellos son el futuro y debemos cuidarlos y tratar de que estén lo mejor posible, sobre todo por esta pandemia que estamos viviendo”, expresó Nora Fuentealba, dirigenta de la junta de vecinos El Culbén.
Luego de El Culbén, la fiesta se trasladó a la zona urbana, llegando a los sectores Los Cerezos, Villa España y Los Aromos; donde el alcalde Miguel Peña, junto a profesionales del ayuntamiento, hicieron entrega de los obsequios puerta a puerta a los niños.
“Algunos pudimos venir a disfrutar de esto que nos trajo la municipalidad y otros no por lo del coronavirus. Estamos contentos y nos divertimos mucho con todo lo que pusimos hacer, jugando Simón dice, chu-chu.wa y ver la magia”, contó Nayaret Iturra.

Una celebración distinta, pero que sin duda cumplió con el objetivo de llevar alegría a los más pequeños del hogar, quienes se mantienen en cuarentena a raíz de la pandemia.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top