Close
Radio Radio Radio Radio

Comisión de Trabajo del Senado despacha a sala ley Karin sobre acoso

Senado

Destacando la obligación de educar y sensibilizar, la comisión de Trabajo y Previsión Social del Senado despachó a sala el proyecto que modifica el Código del Trabajo y otros cuerpos legales, en materia de prevención, investigación y sanción del acoso laboral, sexual o de violencia en el trabajo, conocido como Ley Karin.

La instancia, presidida por la senadora por Ñuble Loreto Carvajal, precisó aspectos relacionados con los protocolos de prevención que deberán fijar tanto el sector privado como el público (estatuto administrativo), a propósito de una norma general de la Superintendencia de Seguridad Social (Suseso), que instruye a las mutualidades a poner a disposición estos protocolos de prevención.

“Tenemos muchos casos de hombres, y mayoritariamente, como comprenderán, de mujeres acosadas en sus espacios laborales, en donde se ven muchas veces desvinculadas, sin causas justas, y donde no existe una normativa en el Código Laboral que lo establezca claramente para así poder acudir al tribunal. Hoy día pretendemos, con esta ley, llenar ese vacío y hacer fuerza y justicia respecto de estos casos” sostuvo la senadora Carvajal

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top