Close
Radio Radio Radio Radio

Comienzan campañas políticas de cara a las elecciones presidenciales en Brasil

De cara a las elecciones presidenciales en Brasil, comenzó la campaña oficial de los candidatos, Lui Inácio Lula da Silva y Jair Bolsonaro.

Según las encuestas, el ex mandatario, que gobernó entre 2003 y 2010, tiene un 47% de intención de voto, mientras que el actual Presidente logra de momento el apoyo del 28%, lo que asegura que habrá segunda vuelta de las elecciones.

Bolsonaro ha atacado varias veces sin pruebas el sistema de urnas electrónicas. Alega que no son seguras a pesar de las garantías de la justicia.

“El hizo que las personas tuvieran un pensamiento contra la vacuna, además de su machismo y prejuicios contra las mujeres, así que en él no voto, lo quiero lejos”, opina una mujer en Rio de Janeiro al micrófono de RFI.

Elecciones

Según Bio Bio Chile, Lula da Silva carga con el peso de la corrupción, pues estuvo 580 días preso, aunque después sus condenas fueron anuladas por fallas formales

“Voy a votar a Bolsonaro, seguro, porque Brasil lo necesita, él es nuestra esperanza y no solo de Brasil. Toda América Latina necesita familia unión y respeto”, asegura un votante consultado en la ciudad carioca.

La inflación y el modelo económico son también decisivos. Jair Bolsonaro apostó en 2018 por el adelgazamiento del Estado y el respeto al techo fiscal, pero ahora aprobó el programa de redistribución de riqueza “Auxilio Brasil” que Lula da Silva se ha comprometido a mantener

“No sé. Todavía estoy con dudas. Está muy complicada la política de Brasil”, admite una anciana consultada por RFI.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top