Close
Radio Radio Radio Radio

Mandatarios de Francia, Alemania, Italia y Rumanía viajan a Ucrania

afp

El presidente francés, Emmanuel Macron, y los primeros ministros de Alemania, Olaf Scholz, e Italia, Mario Draghi viajaron a Kiev para  hacer un balance de los últimos desarrollos en la situación de Donbas, pero también analizará la situación del ejército ucraniano.

Según, fuentes gubernamentales italianas, la  acción de los tres mandatarios demuestra “un fuerte mensaje de solidaridad al presidente Volodimir Zelenski y al pueblo ucraniano“, tras la llegada de los tres mandatarios a la capital de Ucrania

El viaje lanzará también “un mensaje de unidad y plena cohesión de los países europeos al condenar la invasión de Ucrania, al sancionar a Rusia y al ayudar a Kiev”, añadieron las fuentes.

“Los líderes durante la misión abordarán las diversas dimensiones del conflicto. Hará un balance de los últimos desarrollos en la situación de Donbas, pero también un análisis de las fuerzas en el campo y del ejército ucraniano en particular”, se explicó en una declaración enviada a los medios.

Los tres mandatarios llegaron esta mañana a Kiev tras un viaje en tren desde la frontera polaca. Se les ha unido en la capital ucraniana el presidente de Rumanía, Klaus Iohannis, con quien han viajado a Irpin, donde podrán observar la enorme destrucción de la ofensiva rusa.

Tras la visita a Irpin los cuatro mandatarios se espera que se trasladen al palacio presidencial para la reunión con el presidente ucraniano, Volodimir Zelenskí, y tras la foto de familia se producirá el encuentro entre ellos, habrá una declaración a la prensa y un almuerzo de trabajo, informó radio Cooperativa.

Fuentes gubernamentales italianas recordaron que el presidente Draghi ya afirmó en las últimas semanas que Italia ha contribuido constantemente a nivel europeo “en la aprobación de los diversos paquetes de sanciones sin precedentes contra Rusia” y “en garantizar la unidad y la coordinación en todos los aspectos del apoyo a Ucrania: político, militar, financiero y humanitario”.

También subrayaron que Draghi “siempre ha instado a hacer todo lo posible para ayudar a alcanzar un alto el fuego lo antes posible y dar un nuevo impulso a las negociaciones de paz” y que ha declarado en repetidas ocasiones “que será Ucrania, y nadie más, quien decida qué paz aceptar. No una paz impuesta. También porque una paz que no fuera aceptable para Ucrania ni siquiera sería sostenible”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top