Close
Radio Radio Radio Radio

Comienza la flexibilización del uso de mascarilla en espacios abiertos

Mauricio Ulloa

A las 5:00 horas de este jueves 14 de abril entró en vigencia el anuncio del Ministerio de Salud sobre la flexibilización del uso de mascarillas en la vía pública. La indicación se enmarca en el plan Seguimos Cuidándonos: Paso a Paso, que dispone de tres fases de impacto sanitario.

En las primeras dos fases, de Bajo Impacto Sanitario y Medio Impacto Sanitario, el uso de mascarilla es obligatorio solo en espacios cerrados. Mientras que en espacios abiertos se puede prescindir de la mascarilla siempre que se pueda mantener una distancia física mayor a un metro.

En la fase de Alto Impacto Sanitario, en cambio, el uso de mascarilla es obligatorio en todos los espacios.

Además, la mascarilla seguirá siendo obligatoria en eventos masivos.

Uso de mascarilla en colegios

La ministra de Salud, María Begoña Yarza, explicó que “en el recreo de los niños y adolescentes tiene que ver con el espacio donde se ejecute el recreo y ahí las comunidades educativas lo pueden evaluar. Si es un espacio suficiente donde las personas no necesitan estar aglomeradas, podrán estar sin mascarillas”.

“Si el espacio por algunas circunstancia es muy reducido, y están aglomerados, entonces lo que ocurrirá que uno protegerá a los niños con una mascarilla, o sea depende del espacio, depende del aire libre sin aglomeración”, detalló.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top