Close
Radio Radio Radio Radio

Comenzaron postulaciones a programa “Reactívate” enfocado en rubro gastronómico

Cristian Cáceres

El inicio de las postulaciones del programa especialmente diseñado para pequeñas y medianas empresas del rubro gastronómico que se han visto afectadas por la pandemia, anunció ayer el gobernador de Ñuble, Óscar Crisóstomo junto al director regional de Sercotec, Ignacio Vidal y el jefe de la División de Fomento e Industria, Osvaldo Alcayaga.

Se trata de una inversión de $280 millones y con los que se espera beneficiar a cerca de 70 emprendedores de Ñuble.

El subsidio, que tiene un tope de $4 millones, permitirá adquirir activos fijos, capital de trabajo, financiar arriendos, sueldos, pago de servicios o consumos generales, cuotas de créditos, habilitación de infraestructura, gastos en promoción y publicidad y servicios esenciales para el funcionamiento del negocio. Además, podrán financiar la adquisición de materiales necesarios para implementar protocolos sanitarios ante el Covid-19.

El gobernador Crisóstomo, anunció que “desde el 28 de septiembre iniciamos el proceso de postulación al programa Reactívate, específicamente centrado en el rubro gastronómico. Va a estar abierto hasta el día 5 de octubre, así que te hacemos una invitación para que puedas postular, son fondos del Gobierno Regional que estamos trabajando en conjunto con Sercotec y que están enfocado a la reactivación económica”.

Por su parte, el director regional de Sercotec, Ignacio Vidal, agregó: “queremos invitar al rubro gastronómico a postular a un programa que hemos diseñado especialmente en conversaciones con ese rubro para que de manera objetiva y transparente puedan postular la mayor cantidad de empresas a través de la página www.sercotec.cl”.

Del mismo modo, el jefe de la División de Fomento e Industria, Osvaldo Alcayaga invitó “a todos nuestros amigos empresarios del rubro de restaurant y de la actividad gastronómica, aprovechen esta oportunidad que el Gobierno Regional nos está dando para desarrollar y poder reactivar nuestra economía de las tres provincias de Ñuble”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
https://www.ladiscusion.cl/feed/rss/