Close
Radio Radio Radio Radio

Comedor solidario de San Nicolás incluido en programa nacional

La comuna de San Nicolás, fue incluida en el proyecto “Entrega de Alimentos Saludables a ollas comunes” que beneficia a 500 personas que reciben alimentación de cuatro comedores solidarios de la región de Ñuble.

La iniciativa es financiada a través del Fondo para las Organizaciones de la Sociedad Civil y ejecutado por la Corporación Red de Alimentos con la colaboración de Elige Vivir Sano del Ministerio de Desarrollo Social y Familia.

En San Nicolás los recursos permitirán financiar al comedor solidario Jesús Esperanza de Vida al que se sumarán Lomas de Oriente 4 y ONG Renueva Chile, en Chillán y Comedor Fraterno San Alberto Hurtado, en Bulnes.

“Ha sido la red de protección social, con sus transferencias directas, con los apoyos que hemos ido gestionando, la que ha tratado de ser un paraguas protector, una red de contención a las caídas de las familias, para que efectivamente esas caídas no golpeen tan fuerte y podamos levantarnos lo más rápido posible”, dijo la ministra de Desarrollo Social y Familia, Karla Rubilar, durante el anuncio de la iniciativa.

En Ñuble, la titular de la cartera, Doris Osses, afirmó que el objetivo es entregar alimentos saludables a las ollas comunes, favoreciendo el acceso de la población más vulnerable a una alimentación más nutritiva y así contribuir a mitigar los efectos provocados por la pandemia y a mejorar su seguridad alimentaria.

“Durante el año 2020, a través de Elige Vivir Sano, logramos aportar más de siete mil kilos de frutas y verduras a 26 comedores solidarios de Ñuble. Este año y con este nuevo proyecto, que tiene un presupuesto de quinientos millones de pesos, se beneficiarán 130 ollas comunes y 28 mil personas en todo el país, de las cuales, al menos 515 están en la región de Ñuble”, agregó la autoridad regional.

Un año de olla común

Rosa Briones, presidenta de la Junta de Vecinos Lomas de Oriente 4, y quien lidera hace un año la olla común que funciona en la sede social del sector, agradeció ser parte de este proyecto.

“Estamos funcionando hace un año con 178 beneficiarios, pero hoy día la pandemia nos está tocando fuerte, ha ido en aumento y nuestros vecinos necesitan de nuestra colaboración y ayuda, a través de los almuerzos y alimentos, por ello se agradece esta importante ayuda que nos llega a través de Elige Vivir Sano”, manifestó la dirigente.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
https://www.ladiscusion.cl/feed/rss/