Close
Radio Radio Radio Radio

Colegio Seminario Padre Hurtado celebrará 125 años con gala lírica

Con una gran gala Lírica, el Colegio Seminario Padre Alberto Hurtado celebrará sus 125 años desde la fundación del establecimiento. La actividad se desarrollará este viernes 18 de agosto a partir de las 19.00 horas en el Teatro Municipal con entrada liberada e invitación abierta a toda la comunidad.

La gala contará con la participación de dos exalumnos destacados en el mundo del canto lírico a nivel internacional. El primero de ellos es Oscar Quezada Villa, barítono radicado actualmente en Alemania. También se presentará el tenor radicado en Italia, Vicente Muñoz Quezada. Ambos cantarán juntos por primera vez en la ciudad.

Según se informó desde el mismo establecimiento, las entradas gratuitas para este evento se comenzarán a entregar en las boleterías del espacio este 10 de agosto.

Los acompañará la Orquesta de Salón “Ad hoc” bajo la conducción del maestro Luis Figueroa. El repertorio habla de un recorrido desde la opera hasta canciones latinoamericanas y la actividad es organizada en conjunto con la Corporación Cultural Municipal.

Vínculos

Las artes visuales también serán parte de las actividades conmemorativas del Colegio Seminario Padre Alberto Hurtado, puesto que este miércoles 9 de agosto se inaugurará la muestra “Vínculos” con obras de los docentes del colegio, Julio Utreras, artista visual y Premio Municipal de Arte; y Verónica Rodríguez, ceramista. Pero no solo eso puesto que la organización de la actividad invitó también a exponer a la destacada artista visual Carmen Egaña de Tanagra. Mención especial será la muestra del ex alumno Cristian Bravo, quien falleció hace algunos años dejando un vasto legado artístico para la ciudad.

“Vínculos” estará disponible al público desde este miércoles a las 19.00 horas en la Sala Marta Colvin del Teatro Municipal de Chillán.

Desde el Colegio Seminario Padre Hurtado hicieron una amplia invitación a la comunidad a acompañar las actividades conmemorativas de estos 125 años de vida al servicio de la educación cristiana.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top