Close
Radio Radio Radio Radio

Teatro escolar debuta con masiva asistencia: escuelas preparan 13 obras

Daem

Más de un millar de personas asistieron a la primera Jornada del Festival de Teatro Escolar realizado por la Municipalidad de Chillán y el Departamento de Educación, en conjunto con escuelas municipales que tienen elencos que presentarán diferentes obras.

Se trata de una actividad inédita en la ciudad, donde se consideran 13 obras teatrales y más de un centenar de alumnos, músicos, directores, personal de apoyo para entregar un espectáculo de alta calidad.

[bg_collapse view=”button-orange” color=”#4a4949″ expand_text=”Leer más” collapse_text=”Menos” inline_css=”width: 100%” ]

Durante la inauguración estuvo presente el alcalde Camilo Benavente Jiménez, quien saludó a los estudiantes que forman parte de los grupos teatrales y los motivó a persistir por esta vía.

“El Teatro sin duda forma el carácter, ustedes tienen la posibilidad no solo de aprender textos y desplegar sus talentos en el escenario, sino que sobre todo esto les sirve para aprender a actuar en público, ganar confianza en sí mismos y muchísimos valores que les servirán toda su vida”, declaró la autoridad.

El director del Daem, Marco Aguilera Marchant, destacó que “este plan de Teatro escolar surgió de la necesidad de mostrar los talentos teatrales escolares que existen en la ciudad y que hasta ahora no habían tenido la oportunidad de mostrarse en un gran escenario como éste”.

El coordinador de Teatro Escolar Comunal, Pedro Villagra, valoró el marco de público en que se desarrollan las funciones, lo que habla del interés en la ciudad por hacer buen teatro escolar.

Su par en la coordinación, Valeska Williams, directora de la Agrupación “La Cuchara”, llamó a la comunidad a ser parte de las funciones que se desarrollarán durante los días miércoles jueves y viernes en la misma Gran Sala del Teatro Municipal de Chillán.

[/bg_collapse]

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top