Close
Radio Radio Radio Radio

Coelemu indignado con CGE

Señor Director:
Con esta carta espero que las autoridades regionales se enteren que en Coelemu, los clientes de la Compañía General
de Electricidad (CGE) ya no sabemos si reír o llorar frente a los muy frecuentes cortes de energías. En efecto, se sabe
que la autoridad del sector eléctrico puede acceder a la información técnica y solicitamos formalmente que lo haga,
pues a través de ella podrá constatar que ya no se trata siquiera de un corte al día.
Desgraciadamente, el mal servicio se ha vuelto una constante e incide negativamente en el desenvolvimiento laboral
y familiar de miles de personas.
Ni hablar de cómo los cortes del suministro eléctrico (de distinta duración) altera el normal desarrollo de las clases
en los distintos establecimientos educacionales o en el comercio y las industrias, donde la desconfiguración de los
equipos interrumpe los respectivos procesos. Más preocupante aún es la situación descrita si se considera que en esta
zona aún se vive el efecto de los recientes incendios con todo lo que ello implica.
Un dato igualmente importante es que este problema no es nuevo. El suscrito participo en 2004 en una mesa convocada por la seremi del ramo para abordar los problemas de cortes de suministro. Claramente, las medidas fueron
insuficientes. Hoy persisten y no tienen horario, duración ni estacionalidad y habitualmente es generalizado. Esperando
que la indignación de las personas no llegue a límites por todos indeseados hoy me permito dejar la inquietud a la
autoridad sectorial que corresponde.

Arturo Hidalgo Badilla

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top