Close
Radio Radio Radio Radio

Cobreloa respeta al líder y espera un partido intenso

Felipe Venegas/Ñublense

Si bien decir que es un clásico, es algo exagerado, calificar de partido de “alta intensidad” el choque entre Cobreloa y Ñublense, que se juega el domingo a las 10 horas en Calama, se ajusta a la realidad.

Es que tras la rivalidad que nació entre ambos clubes el 2015 cuando se fueron a la B en medio de la denuncia que hizo el club chillanejo y que le costó perder la categoría al cuadro nortino, cada duelo entre diablos rojos y calameños regala una historia llena de emociones.

El choque de este domingo, promete emoción a raudales, porque el equipo de Nelson Soto, que experimentó un notorio repunte y no pierde hace cuatro fechas, espera bajar a Ñublense, líder de la Primera B con 40 puntos y que apuesta a dar un golpe en el estadio “Zorros del Desierto”.

Respeto por el puntero

En Calama, los jugadores de Cobreloa asumen que será un duelo complicado y respetan al líder. Aunque, insisten, harán todo por ganar.

“La verdad es que Ñublense lo ha hecho excelente en todo el torneo. Es un equipo que se ha hecho fuerte, muy regular. Será difícil, pero no imposible, así que vamos a tener que redoblar esfuerzos para dejar los tres puntos acá”, asegura el volante argentino, Pablo Caballero.

“Es un rival complicado, pero acá nos tenemos que mantener fuertes, haciendo nuestro juego para hacerle daño a ellos. Esperemos que se den los resultados para poder meternos lo antes posible en la liguilla”, recalca el zaguero Erick Ahumada, quien vivió ese recordado y enconado duelo del 2015 que Ñublense ganó en Chillán a Cobreloa por 3-2, pero que igualmente mandó a ambos elencos a la Primera B.

“Ñublense ha hecho las cosas bien. Ha sido un equipo regular durante todo el torneo. Ha tenido algunos partidos bajos, pero aún así, han sacado resultados adelante y se ve esa solidez en el plantel. Tienen buenas variantes. El técnico conoce la división y le ha sacado buen rendimiento a su plantel. Será un partido trabado, parecido al que tuvimos con Rangers que solo se abrió con el penal y después lo ganamos de buena forma”, reflexiona el atacante Kilian Delgado.

En Ñublense, el técnico Jaime García también asume que será un duro partido, a pesar que los últimos resultados, evidencien una leve paternidad del Rojo.

“Será un partido complicadísimo porque Cobreloa viene prendido, quiere entrar en la liguilla, sabemos que todos nos quieren ganar”, anticipa.

García recuperó al portero uruguayo Rodrigo Odriozola, quien podría volver a la titularidad o ir al banco de suplentes, mientras que el resto del plantel está disponible.

En la primera rueda, Ñublense superó por 3-2 a Cobreloa en Talcahuano y el 2019 se impuso en Calama por 2-1.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top